Alarma SEO con la llegada de Penguin 4 o Penguin 2.0

images 3

Índice

Ayer por la noche Matt Cutts, jefe del equipo antispam de Google Anuncio una nueva actualización del algoritmo Penguin, el conocido como Penguin 4 o Penguin 2.0

Se confirma que la actualización Penguin 4 es de las más importantes que ha tenido el algoritmo desde su nacimiento en Abril de 2012 ya que se estima que afectará al 2.3 % de las búsquedas. Estas son las estimaciones de Google para cada una de ellas:

  • Penguin 4 penguin 2.0Penguin 1, 24 de Abril de 2012 (cambia el ~3.1% de las búsquedas)
  • Penguin 2, 26 de Mayo de 2012 (cambia menos del 0.1% de las búsquedas)
  • Penguin 3, 5 de Octubre de 2012 (cambia el ~0.3% de las búsquedas)
  • Penguin 4, 22 de Mayo de 2013 (cambia el 2.3% de las búsquedas)

El propio Matt Cutts declara que esta actualización afectará incluso a más webmaster que la primera. Pocas páginas pueden estar totalmente tranquilas ante este cambio, incluso los sitios que no comenten prácticas fraudulentas pueden ver afectadas sus posiciones durante una buena temporada.

¿Qué hacer ante ello?

Replantear la estrategia SEO para adaptarla a Penguin 4 es la opción más acertada, los contenidos de alta calidad siguen siendo muy valorados y parece ser que Google + gana aún mas importancia.

Para más información os dejamos el vídeo de Matt Cutts:

¿Necesitas ayuda?