Facebook Ads y sus tipos de anuncios

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Según el propio Facebook, sus anuncios son únicos. Según la segmentación que se realice, se mostrarán a personas muy activas bien a través del teléfono móvil o del ordenador. Por otro lado, no todo depende de quién o cuando se muestre el anuncio, el contenido y diseño del mismo es fundamental para que los usuarios compartan, hagan clic en «me gusta» e interactuén.

¿Qué tipos de anuncios nos ofrece Facebook Ads?

  1. Anuncios en el news feed o timeline de Facebook, aparecen cuando actualizamos nuestra timeline al igual que otras publicaciones de nuestros amigos o páginas que seguimos. Están muy bien integradas en nuestro panel, tan solo se indica que es una «publicación sugerida» en su margen superior izquierdo.
  2. Anuncios en el news feed en el móvil: funcionan prácticamente igual que los anteriores, pero éstos van dirigidos a usuarios móviles. Ambos suelen lograr muy buenos resultados, al estar integrados en nuestro timeline, les prestamos más atención.
  3. Anuncios en la columna derecha: este tipo de anuncios se identifican fácilmente como publicidad, podría decirse, que de algún modo nos recuerdan también a los enlaces patrocinados de google que también aparecen en la columna derecha. Cada campaña es diferente y entran muchos factores en juego, pero… a voz de pronto, podría decirse que son más efectivos los que aparecen en el timeline. De hecho, Facebook ha anunciado algún cambio para dar más protagonismo a estos anuncios.
  4. Anuncios de inicio de sesión o login: Siempre solemos decir que la publicidad en redes sociales es algo que está al alcance de cualquier empresa. Sin embargo, la publicidad de inicio de sesión es algo que está reservado para tan solo unos pocos. Son más costosos que los anteriores, pero también suelen ser más efectivos.Facebook Ads

¿Entonces, que formato elijo para mi campaña?

Como bien acabamos de decir, Facebook va a darle más relevancia a los anuncios de la columna derecha. No quiere decir que estos anuncios hasta ahora no estuvieran siendo efectivos, la mejor prueba es que gran cantidad de empresas se anuncian actualmente en ese espacio y sino no lo harían.

Cada campaña es diferente y tiene sus propios objetivos, en función de ellos y de otros muchos factores, se debe estudiar que tipo de publicidad es la más rentable para la empresa.

Por otro lado, en muchas ocasiones, no está de más probar distintas estrategias para finalmente escoger la más rentable. Pero ya sabes, si no quieres  desaprovechar tu inversión lo mejor es que consultes a un experto 😉

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