Pinterest, ese gran desconocido

Pinterest

Índice

Si estas leyendo este post es porque efectivamente, para ti, Pinterest es un gran desconocido, seguro que has oído mucho hablar de él, amigos o conocidos que lo usan, pero no te has decido a dar el paso, ya lo estoy viendo, seguro que has pensado: ¿Otra red social más? Que pereza, ni hablar… pero querido amig@, si estás leyendo estas líneas, es porque te pica la curiosidad… y además, si tienes un negocio, deberías estar al día.

Pinterest es una red social para compartir imágenes que permite a los usuarios crear tableros de diferentes temáticas, éstos tableros pueden ser públicos o privados. Las fotos reciben el nombre de pines.Pinterest

Si decides crearte una cuenta, verás que es muy intuitivo, tendrás los datos de tu perfil, tus tableros y tus pines. Para triunfar en Pinterest, debes tener bien optimizado tu perfil, bien cumplimentado incluyendo las palabras clave por las que tus gustaría que te localicen, además también puedes incluir tus otras redes sociales.

Los tableros: presta especial atención al seleccionar el nombre del tablero y por supuesto, añade una descripción acerca de lo que él se puede encontrar, lo que pretendes colgar en él. Como foto de portada establece la más significativa, bonito a divertida, es decir la que consideres la mejor.

Pines: debes nombrarlos siempre y escribir una pequeña descripción incluyendo alguna de las palabras calve que lo define.

Interacciones: date a conocer, interactúa con otros usuarios, síguelos, haz re-pines…

Teniendo en cuenta todos estos consejos, Pinterest ya no tiene secretos para ti 🙂

Google+

¿Necesitas ayuda?