Social Media y 2015

social media

Índice

Comenzamos un nuevo año mirando hacia el futuro, pensando en lo que nos deparará el 2015. Ya hemos despedido por todo lo alto el final del año anterior, hemos pensado en aquellas cosas que han triunfado, aquellas que han marcado el año y nos comenzamos a preguntar… ¿Qué pasará en 2015?

Sin duda este nuevo año, vendrá cargado de sorpresas, algunas buenas y otras, como es habitual, no tanto. Desde aquí no podemos hacer previsiones acerca de tu vida personal, no nos dedicamos a echar las cartas, lo que si podemos analizar es cuales serán las tendencias de todo aquello relacionado con el marketing, Internet y la publicidad en 2015.  Si queréis conocer las tendencias del marketing en 2015, os invitamos a leer nuestro post.

¿Qué podemos esperar del Social Media este año?Social Media y 2015

Todo parece indicar que en 2015 las empresas tratarán de sacarle aún más partido a las redes sociales, usándolas ya no tanto como un medio de atención al cliente sino también como una poderosa herramienta para atraer a nuevos clientes.

Las redes sociales estarán mucho más integradas con los CRM que, actualmente, usan las empresas para gestionar a sus clientes y de esta forma, se podrán conocer y analizar una gran cantidad de datos para poder atraer a los clientes adecuados para el negocio.

Si hubo algo que destacar de Facebook en el año pasado, fue sin duda la disminución de su alcance y el incremento del precio de su publicidad, el cual se multiplico por 7 en un solo año.

Las redes sociales han ganado usuarios y las empresas quieren llegar a éstos usuarios. La idea de llegar a ellos de forma gratuita es muy atractiva, pero la realidad es que cada vez es menos factible. Las redes sociales controlarán aún más a quien llegan las publicaciones de las empresas y de una forma mucho más organizada ( según dicen ellos).

La publicidad a través de redes sociales crecerá a lo largo del año que viene, como es lógico al haber más competencia, es decir, mayor cantidad de anunciantes, el éxito de las campañas recaerá  en una buena planificación y gestión de las mismas en mucha mayor medida de lo que lo había hecho hasta ahora.

Surgirán nuevas redes sociales, algunas perderán seguidores y otras morirán, la «ley de la vida» también se aplica al Social Media y a este caso en concreto.

¿Y tú? ¿Qué crees que pasará en 2015 en el mundillo del marketing online?

¿Necesitas ayuda?