WhatsApp y como llegó a ser lo que es

Jan Koum WhatsApp ReasonWhy.es

Índice

Parece que últimamente no se habla de otra cosa, que si la compra de WhatsApp por parte de Facebook, que las caídas que ha sufrido este fin de semana, especulaciones sobre su futuro y un largo etc. Hoy hemos decido hablar de WhatsApp, no porque todos los medios lo hagan, sino porque creemos que esta historia puede ser inspiradora para muchos de vosotros.

La aplicación fue fundada en 2009 por Jan Koum y Brian Acton, dos ex empleados de Yahoo!  Al igual que le sucede a la mayoría de las empresas, los comienzos no son fáciles, pasaron unos meses tras su lanzamiento y la aplicación veía peligrar su futuro. Algunos antiguos compañeros de Yahoo hicieron pequeñas inversiones para ayudar a mantener la aplicación.Jan-Koum-WhatsApp

Fue en 2011 cuando el fondo de capital Sequoia invirtió 8 millones de dólares en WhatsApp y su crecimiento se disparó. Actualmente la App cuenta con 450 millones de usuarios en todo el mundo y que ha sido vendida a Facebook por nada menos que 16.000 millones de dólares.

Una vez más recalcamos que los comienzos no son fáciles, de hecho uno de sus fundadores, Jan Koum, tuvo una infancia complicada, su madre y él eran indigentes y no tenían ni para comer, pero lucho y comenzó a estudiar programación en los libros que buenamente iba encontrando.

Más de 20 años después ha formado el cheque por valor de 16.000 millones de dólares en la puerta del comedor social al que tanto acudió en su infancia.

¡¡Todo es posible si luchamos para conseguirlo!!

Google+

¿Necesitas ayuda?