EL 21 de diciembre de 2012 es uno de los días que más rondan nuestra cabeza por estas fechas, los medios de comunicación nos recuerdan que el calendario maya finaliza este día.
Fecha que para los más apocalípticos puede significar el fin del mundo, para otros simplemente representa un cambio, un nuevo ciclo, así lo explica ISABEL HAWKINS, astrónoma de la nasa, quien ha estudiado esta teoría en colaboración con los mayas actuales.
Los menos catastrofistas mantienen que simplemente se trata de un cambio de la propia humanidad, un cambio en nuestra forma de vida, la forma de comunicarnos, la evolución que se inició en el homo sapiens para llegar al homo connectus de nuestros días.
El filósofo Marshall McLuhan ya utilizaba hace décadas el término de «Aldea Global» para describir las consecuencias que tendría en nuestra sociedad los avances en la comunicación, internet, la telefonía móvil, las redes sociales… que representan grandes cambios y dan paso a una civilización hiperconectada.
Ahora las nuevas generaciones no se preocupan tanto de almacenar información sino de saber buscarla, el saber ocupa lugar.
De todos modos ya queda muy poco para saber si el 21 de Diciembre representará un gran cambio en nuestras vidas… ¿tu que crees?
Aquí os dejamos una entrevista realizada a ISABEL HAWKINS en la que profundiza acerca de este tema, de sus estudios y conclusiones acerca del 21 de diciembre.