Adecuación de los Logotipos a los Nuevos Tiempos

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Entre los múltiples factores que afectan al branding, se encuentran los logotipos. Nos hablan acerca de las marcas empresariales, pero poco sobre cómo crearlas o sobre cómo renovarlas. Por eso, muchas veces nos llevamos algunos sustos a la hora de administrar de forma efectiva nuestra marca.

Pero no debes preocuparte. En este post te enseñaremos lo que debes saber acerca del diseño del logotipo de tu empresa, para que puedas practicar un branding enfocado en el público al que deseas alcanzar y en la época en la que te encuentras.

¿Cuál es la duración de los logotipos?

La respuesta a esta pregunta puede variar. En líneas generales, depende de la naturaleza de la empresa que posea el logo. Es decir, los tiempos cambian y con ello los productos también. Por eso, dependiendo del impacto que cause el logotipo en tu público objetivo y el tipo de producto, este puede perdurar en el tiempo o puede necesitar una reestructuración.

Un ejemplo puntual acerca de un logotipo que ha logrado perdurar en el tiempo podría ser Coca-cola. Pero, ¿por qué perdura tanto este logotipo? Sencillamente, porque el producto es el mismo, es decir, se mantiene con el tiempo y los valores que transmite la marca no han cambiado.

Sin embargo, son pocas las empresas que logran perdurar en el tiempo, debido a lo mucho que la tecnología ha logrado revolucionar nuestro día a día, por lo que se vuelve indispensable renovar las marcas a través de su logotipo cada cierto tiempo.

Evaluación y modificación del logotipo

Antes de encaminarte a modificar el logotipo de tu empresa, primero debes cerciorarte de que es necesario. Por eso, a continuación te damos unos consejos para realizarlo:

  • Evalúa la misión y visión de tu empresa: la misión y la visión son muy importantes si deseas saber de dónde vienes y hacia dónde vas. El logotipo ideal debe estar enfocado hacia esas dos cosas.
  • Analiza los valores que transmite tu empresa: los valores en una empresa son sumamente importantes. En base a estos se elabora todo el plan anual, las presentaciones al público en general y la esencia de la empresa. El logotipo debe estar adaptado a los valores que la empresa desea transmitir.
  • Adecua el logotipo al producto: sabemos que los productos con el tiempo pueden cambiar, es decir, ahora mismo tener un logotipo con una máquina de escribir para promocionar un servicio más sofisticado como un ordenador de última generación, está claro que no estaría en sintonía con el producto.
  • Observa si tu logotipo es diferenciable: el logotipo que estés utilizando para tu empresa debe ser claramente diferenciable entre los logotipos de las competencias. Para ello, debe tener un estilo sencillo, memorizable, pero que a su vez contenga detalles que lo hagan distinto a los demás.

Los logotipos son la cara de tu empresa, tu tarjeta de presentación. Con un logotipo bien realizado podrás lograr captar potenciales clientes e incluso conseguirás una mayor fidelidad a tu marca. Por eso, a la hora de diseñarlos debes ser creativo y reflejar en ese logotipo lo que deseas transmitir de tu empresa. ¿Qué quieres transmitir? A partir de esta pregunta puedes empezar a diseñarlo.

Espero que con estos consejos puedas diseñar el logotipo perfecto para tu marca, pero si no te ves capacitado lo mejor es confiar en profesionales.

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