La creación de una marca implica contar con las características principales, presentes en todo diseño de imagen corporativa de máxima calidad.
¿Cómo crear la identidad de una empresa?
En primer lugar la percepción de los consumidores es fundamental para identificar la marca en Internet, buscando elementos importantes que aporten determinados valores, como:
- Credibilidad
- Confianza
- Seriedad
- Responsabilidad social
- Responsabilidad medioambiental
- Personalidad
- Diseño propio
Reflejar un diseño de imagen corporativa totalmente personalizado aporta al blog, portal, tienda online o página web factores de peso para destacarse frente a la competencia.
Elementos del diseño para tener éxito
Los profesionales con experiencia representan la mejor opción para alcanzar los objetivos de la empresa en la Red, considerando los siguientes aspectos:
- Identidad o nombre: lo que cuenta es sin duda la primera impresión del usuario y para conseguirlo el primer elemento es escoger un nombre que será recordado siempre. Presentado con creatividad debe ser corto, sencillo para promocionarse, fácilmente diferenciado entre la competencia y de gran impacto.
- Eslogan: este mensaje busca atraer la atención de todos los usuarios y captar un mayor número de compradores de los productos o servicios. Un mensaje confiable y efectivo para los consumidores es la mejor apuesta en el diseño de imagen corporativa.
- Logotipo: una imagen vale más que mil palabras, principal razón para crear un logo innovador que identifique fácilmente el público objetivo de la empresa. Un elemento que necesita especial atención de los diseñadores gráficos, para competir en el mercado actual.
- Sitio o página web: un espacio virtual con dominio propio, nombre destacado, velocidad de carga, web responsive, posicionamiento, información y contenido relevante son indispensables para darse a conocer en el mundo de las nuevas tecnologías.
- Diseño gráfico: la línea de papelería utilizada en la empresa es importante para destacar la publicidad de la marca, utilizando en la línea gráfica impresa un diseño de imagen corporativa único, con: calendarios, flyers, tarjetas, uniformes, etc.
Estos recursos presentados por la marca en distintos formatos implican un desarrollo básico, para mantener la presencia en la Red y la empresa que se beneficia de cara al público. Utilizando la mejor comunicación online y offline se pueden conseguir réditos económicos en poco tiempo, aumentando la visibilidad en las redes sociales, prensa o medios virtuales.
Contactando con Dipe la creación o actualización de imagen de su marca está garantizada, un proyecto renovado, creativo, económico y efectivo realizado por el mejor equipo de diseñadores profesionales.