¿Por qué aumenta las ventas el packaging?

Packaging

Índice

Un elemento de máxima seducción capaz de potenciar el éxito de los productos es el packaging, como estrategia comercial.

Diseño y conceptos principales del packaging

Considerado por algunos como un factor decorativo sin mayor trascendencia, actualmente es el aspecto de mayor influencia en los usuarios de Internet. Marcas importantes utilizan el diseño del embalaje como recurso, para destacar determinados productos que se exponen en la Red.

Esta diferencia provoca un impacto trascendental en los consumidores, porque genera otra percepción cuando se crea el packaging correcto, además de mejorar notablemente la imagen empresarial. Los valores e ideas sobre el bien que se pretende adquirir mejoran, se relaciona directamente el aspecto exterior del objeto con la marca.

El diseño original, innovador y creativo es determinante en el deseo de adquisición del producto, influyendo en el interés del comprador.

Este concepto es utilizado por diferentes marcas también como elemento excluyente, buscando la comprensión del cliente respecto al producto cuando se pretende que sea reconocido como exclusivo y único en el sector.

Beneficios importantes en el proceso de compra

Embalajes atrevidos, novedosos y espectaculares son desarrollados para aumentar las ventas por los creativos o publicitas, quienes consideran como principal objetivo captar la atención del público con el packaging.

El consumidor optará por el artículo cuando se presente un diseño diferente independientemente de la superioridad del mismo. El envase, etiqueta y caja, resultan un valor añadido porque se establece una comunicación directa entre empresa y cliente ayudando en la decisión final.

El mensaje que recibe el usuario debe ser atractivo para perdurar en la memoria y favorecer la imagen de la empresa.

El proceso de creación de este tipo de diseño es importante para preparar adecuadamente la mercancía, considerando las mejores condiciones en función del producto. La preparación debe incluir un sistema totalmente coordinado durante el procedimiento de embalaje, teniendo en cuenta:

  • Almacenaje apropiado
  • Protección
  • Comodidad
  • Comunicación
  • Imagen de la marca
  • Venta
  • Logística
  • Transporte

El packaging tiene que contar con la protección, formas de conservación, información y medios de traslado oportunos para ser efectivo. Un mecanismo completo perfectamente articulado hasta llegar al cliente, evaluando previamente todas las alternativas.

Creando un embalaje según el tipo de envoltorio con un buen diseño gráfico y estructural las posibilidades de venta aumentan, cumpliendo las funciones de manipulación de cada tipo de objeto.

El arte o ciencia de envasar se convierte en un medio eficaz, para comunicar a los potenciales compradores la oferta.

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