Los diseñadores web cumplen las expectativas de las marcas cuando presentan versiones móviles de calidad, que cuentan con los elementos necesarios para alcanzar el éxito.
Principales características de las versiones web móviles
Los productos de una versión móvil requieren de un diseño web profesional, para alcanzar las metas planteadas en el inicio de las páginas web o tiendas online. Las principales características para aumentar la rentabilidad a través del diseño responsive, son:
- Imágenes: un elemento importante cuando se diseña una versión móvil, porque debe contribuir a la venta con calidad suficiente para adaptarse a los terminales. La posibilidad de incluirse varias imágenes aumenta potencialmente el interés, especialmente cuando se puede hacer zoom.
- Precio y producto: el titulo concreto y claro diferenciando color, tamaño o espacio, producen un gran impacto en el usuario. El precio también tiene que destacarse en el diseño web profesional y ser relevante para atraer la atención del potencial comprador.
- Descripciones: cada producto tiene que contar con la descripción detallada y aspectos destacados para conocimiento del usuario con una redacción correcta. La visibilidad con tipografías adaptadas a los dispositivos es importante así como la extensión, porque se valoran las descripciones breves en este tipo de diseño.
- Información: la explicación detallada sobre el envío y la forma de devolución, no pueden faltar en estas versiones al igual que en cualquier ordenador. Se deben exponer todas las condiciones, opciones y facilidades, para que el cliente cuente con la posibilidad de elegir la más conveniente.
- Vídeo: con un diseño web profesional destacado se pueden incluir videos en estas versiones, que contemplan la conexión 4G y pueden ser vistos en pantalla completa. En los pocos minutos que dura el video la efectividad de la venta está asegurada.
- Llamadas a la acción: es una alternativa muy usada donde se emplean elementos para que el usuario presione el botón y se concrete la compra con acciones, como “checkout” o “añadir al carrito”. En los distintos dispositivos las marcas adaptan estas llamadas a la acción, con propuestas creativas que son muy valoradas en diseño web profesional.
La creación de una versión móvil es fundamental en la actualidad, por ser una exigencia de Google en primer lugar para posicionar la web y por el gran beneficio que significa para la marca permanecer visible ante el usuario. Una opción de peso para encontrar al público objetivo y alcanzar el objetivo final de la empresa tanto en ventas online, como en promoción de la marca.