Crear una web segura para el cliente implica brindar confianza y métodos fiables de pago, mediante el diseño de tiendas online con protección al concretar la transacción.
¿Cómo realizar compras en la Red sin riesgos?
Las irregularidades sobre las operaciones con pago electrónico en España, generan dudas sobre las compras online. La seguridad en los diferentes métodos de pago con tarjetas de crédito, virtuales o transferencias bancarias, dependen de las acciones realizadas por los desarrolladores web.
Un espacio virtual con seguridad aumenta la credibilidad de la marca y requiere la experiencia de los profesionales, dedicados al diseño de tiendas online.
La Asociación de Usuarios de Bancas, Cajas y Seguros de Aragón, afirma que PayPal actualmente representa una forma segura de efectivizar el pago. Existen diferentes opciones para realizar compras online con absoluta seguridad, en relación al tratamiento de datos personales y métodos efectivos de pago.
La comodidad de gestionar una operación de compraventa en la Red, aumenta las alternativas de comercialización cuando se brindan propuestas fiables a los usuarios, caso contrario se pierde la venta online del producto o servicio ofrecido.
Evitar fraudes online realizando compras seguras
Las recomendaciones de los expertos buscan la reducción de robos digitales de dinero y datos del comprador, entre los consejos más relevantes para evitar el fraude se puntualizan los siguientes:
- No realizar compras desde equipos públicos con opciones de WiFi gratis, como aeropuertos, cibercafés, bares, centros comerciales, etc.
- Realizar pagos enviando datos bancarios, únicamente desde páginas o diseño de tiendas online totalmente seguras.
- Imprimir el comprobante como constancia de la operación.
- Recordar que las entidades y bancos no solicitan datos confidenciales.
- Pagar después de comprobar que la tienda cuenta con métodos de protección contra fraudes.
- Rastrear dónde se encuentra el pedido hasta recibir el producto.
Actualmente el pago intermedio ofrece una ventaja adicional, porque el usuario evita poner el código de la tarjeta y la tienda se encarga de redireccionar al banco los datos. Posteriormente el cliente recibe un SMS para confirmar la compra y subir el código, garantizando la seguridad del diseño de tiendas online.
Una metodología que facilita los trámites, genera confianza al usuario y la marca no tiene acceso a la información confidencial del comprador.
Estas acciones representan la propuesta actual de los expertos creativos de tiendas online, capaces de ofrecer una web segura para la marca y el cliente, mejorando las alternativas de compra segura al aumentar las ventas online.