Tendencias orientadas al sector de las ventas online y los nichos emergentes en comercio electrónico, indican qué productos o servicios comprarán los consumidores en 2016.
Influencia de las ventas online
El sector del ecommerce es un elemento popular que acerca las marcas a los usuarios para que decidan su compra por Internet, permaneciendo en auge y crecimiento constante. El proceso de compra sencillo favorece el boom del m-commerce, que consigue un mayor número de clientes interactuando en las Redes Sociales. Las ventajas que ofrece el m-commerce para adquirir productos desde los móviles, beneficia el comercio electrónico.
En un principio Amazon vendía libros, después de 20 años las facilidades que brinda la Red a los consumidores permite que esta plataforma y muchas otras, comercialicen infinidad de productos o servicios de primera línea. Los descuentos y promociones proponen un atractivo mayor al usuario, acostumbrándose al ecommerce de ropa y otros muchos bienes que crean tendencia en 2016.
¿Qué productos se comprarán más?
El porcentaje de internautas que buscan determinados productos crece a pasos agigantados, marcando las bases para el próximo año y destacándose entre las ventas los siguientes sectores:
- Viajes: el primer nicho de comercialización con éxito en Internet, continúa este año porque el 80% de los viajeros siguen reservando sus viajes online.
- Supermercados: los porcentajes de usuarios que se inclinan por hacer la compra de la semana a través de sus dispositivos móviles o tablets, puede ser el boom en el sector del ecommerce en España. Desde la apertura en Amazon del supermercado la venta de comida ha crecido notablemente, impulsando las marcas en este nicho de mercado.
- Productos infantiles: un sector potencial porque los padres requieren la comodidad de las tiendas online, para adquirir productos de bebés y niños especialmente los ecológicos.
- Deportes: los artículos de runner y fitness crecen en un 39% respecto a años anteriores, potenciando el aumento del ecommerce como sector emergente.
- Formación y educación: los datos indican que los cursos de formación online así como el elearning están mejor vistos y los usuarios recurren a ellos, facturando el sector importantes cantidades.
- Decoración y muebles: los consumidores buscan mejorar el hogar con elementos innovadores, transformando a la industria del mueble en una de las más buscadas en la actualidad, manteniendo en alza la tendencia este 2016.
- Mascotas: las tiendas con productos para mascotas aumentan porque los consumidores invierten en Internet, en distintos accesorios para sus animales de compañía.