¿Tienes una tienda online o gestionas alguna de ellas? Seguro que muchas veces te has hecho esta pregunta: ¿Porqué los clientes abandonan el carrito de la compra?
Tranquil@, recientes estudios revelan que 6 de cada 10 usuarios de e-commerce que añaden productos a su carrito de la compra, lo abandonan sin realizar la misma.
Los motivos generales suelen ser:
- Los clientes, al igual que en una tienda física, comparan precios y productos por lo que pueden añadir varios productos para comprobar el importe total de los mismos en varias webs y comprar en la que efectivamente sea más económica.
- Además, algunas webs tienen gastos de envío variables dependiendo del gasto que se haga en ellas, del lugar del destino, etc. Otro motivo, suele ser comprobar los gastos de envío de varias tiendas.
- En otras ocasiones, a pesar de ojear los productos online, las compras se realizan en la tienda física o a través de otro dispositivo, podemos hacer el carrito con el móvil y realizar la compra desde el ordenador.
En definitiva, existen muchas razones para abandonar el carrito de la compra en una tienda online, no debemos preocuparnos excesivamente por ello, sino por las compras que efectivamente se realizan y si la experiencia de compra de estos usuarios ha sido satisfactoria.