Diseño de
plataformas de e-learning
La teleformación o formación online ha experimentado un crecimiento exponencial.
Se entiende E-Learning como la educación a distancia a través de internet. La educación a distancia está totalmente informatizada gracias a las plataformas E-Learning
¿Cómo lo hacemos en dipe?
- En dipe utilizamos las plataformas E-Learning apoyándonos en correos electrónicos, páginas web, foros de discusión y mensajería instantánea.
- Gracias a esta combinación de todas estas herramientas los alumnos consiguen interactuar con los profesores de una forma fluida, como si lo hiciera de forma presencial.
- Las plataformas de teleformación o e-learning cuentan con un panel de control con accesos para el director de la plataforma que tiene control total, otro acceso para profesores que podrán gestionar contenidos, evaluaciones, ... y para alumnos que podrán descargarse los contenidos, realizar exámenes, preguntar dudas, etc... Una clase llevada a internet.
Quieres tomar un café y estudiamos tu proyecto.
La formación online es esencial, ¿quieres estar a la última?
Características de formación a distancia
Ventajas de las plataformas e-learning
Comodidad
La utilización del sistema de aprendizaje a distancia evita un montón de desplazamientos tanto de los profesores como de los alumnos.
Formación individualizada
En los cursos E-Learning cada alumno puede realizar el curso a su ritmo.
Flexibilidad
El empleado-alumno puede fijar sus horarios y su ritmo de aprendizaje.
Actualización inmediata
Los cursos E-Learning se actualizan cualquier momento por lo que el alumno encontrará los cursos actualizados al 100%.
Seguimiento de la formación
En todo momento los profesores podrán seguir el avance de sus alumnos mediante los ejercicios realizados, páginas visitadas, grado de satisfacción, etc.
La formación a distancia es el futuro
Acceso
Gracias a la expansión de internet cualquier persona puede realizar este tipo de formación ya que lo único que necesita es un ordenador conectado a internet. Flexibilidad de horarios es la mayor de las ventajas.
Compatibilidad
Las plataformas E-Learning consiguen que la formación sea compatible con el trabajo de los alumnos. Esto ha propiciado que muchos trabajadores hayan optado por esta formación para mejorar su currículo y actitudes laborales.
Costos
Las plataformas E-Learning han reducido los costes en un 30% frente a la formación tradicional en el aula. El E-Learning no llegará a sustituir por completo a la formación presencial pero está en auge.