Como era de esperar, los dispositivos móviles han revolucionado el e-commerce, especialmente debido a los usuarios de tablets que son quienes más compras realizan cómodamente desde el sofá de su casa.
Este nuevo habito de compra ha sido nombrado e-sofing debido a que el sedentarismo y la comodidad se han vuelto protagonista en este tipo de compras.
Según un nuevo estudio desarrollado por Verdit acerca de los consumidores online, 2 de cada 3 compran desde el salón de se casa, para estos consumidores especialmente los de edades comprendidas entre 35 y 45 años, comprar online es más satisfactorio que ir de compras sobre todo en el caso de los hombres.
¿Qué pueden hacer las tiendas físicas contra el e-sofing? Muchas optan por ofrecer un valor añadido, algo que anime a los usuarios a cercarse a la tienda física, pueden ser demostraciones en vivo del producto, la posibilidad de charlar con un profesional de la materia, eventos varios, etc.
En el mundo en que vivimos hoy en día, que pasamos demasiadas horas trabajando, apenas tenemos tiempo de estar con nuestra pareja, familia e hijos, el poder hacer la compra cómodamente desde casa invirtiendo un tiempo considerablemente menor al que tardaríamos en ir tienda por tienda hace que cada vez sean más quienes se decanten por las tiendas online y concretamente por el e-sofing.