Prestashop demuestra el constante crecimiento en España del ecommerce, contando con más de 40.000 tiendas online en el país.
Crecimiento y auge en la península de Prestashop
La plataforma preferida para crear tiendas online en los últimos años ha sido Prestashop, ganándose el respeto en el sector dedicado al comercio electrónico. Los soportes y módulos que presenta, brindan apoyo a las nuevas tiendas online.
En 2015 este espacio online ha cerrado su facturación en 15.000 millones de euros, avanzando a un ritmo imparable en la península. Las cifras superan las facturaciones de años anteriores y se prevé un gran aumento para 2016 en el comercio electrónico, alcanzando un 40% más y llegando a 25.000 millones en compras online.
El ahorro, comodidad, recomendaciones, fácil acceso a productos disponibles únicamente en la Red y confianza del usuario, son motivos habituales para realizar compras por Internet, según 7 de cada 10 españoles encuestados por Interactive Advertising Bureau.
El crecimiento sigue en aumento frente a otros países europeos, alcanzando el 18% en comparación con otros índices menores de Inglaterra y Francia sobre consumo online.
Soluciones prácticas en ecommerce
La plataforma Prestashop desde 2007 sigue siendo una solución gratuita en ecommerce, por su calidad y ventajas de código abierto. Disponible en 65 idiomas en 200 países, cuenta en el mundo con 250.000 tiendas y en España existen 40.000 en la actualidad. Este dato relevante demuestra la evolución de la compañía, desde el año 2012 cuando llegó al país.
Las razones del éxito se deben a la proyección del mundo digital en todo el territorio, siendo los emprendedores quienes más se atreven a crear tiendas online en este sitio, gestionadas sin coste.
La nube del mismo software permite crear comercio electrónico desde 2015 con Cloud, alojadas en los mismos servidores de Prestashop. Nuevos proyectos que las pymes españolas valoran por ser más sencillas y veloces.
La experiencia de los profesionales que forman el equipo de la compañía, es otro de los motivos que convierten en una solución preferida por los empresarios españoles.
Las dificultades que pueden surgir como configuración y otros tecnicismos se resuelven con la contratación de profesionales expertos, capaces de programar ciertos parámetros, evitando inconvenientes mayores que afectan al posicionamiento web.
Un equipo técnico destacado es la mejor respuesta a las cuestiones de programación, para que la marca se centre en la gestión. El trabajo de los expertos garantiza las estrategias de marketing, nuevos clientes y ventas online.