El crecimiento acelerado de las tiendas online plantea nuevos retos para el futuro del comercio electrónico, que está evolucionando en el número de usuarios que realizan sus compras por medio de Internet.
Las estadísticas entre los españoles demuestran un aumento considerable, que marca actualmente que el 31,5% de la población efectúa compras online. El comercio tradicional se verá superado por el comercio electrónico en poco tiempo, una realidad que se debe al uso de las nuevas tecnologías móviles y las ventajas que ofrecen en comercialización. Nuevas estructuras en la administración de tiendas online, estrategias en las diferentes áreas del diseño web, están siendo implementadas por las grandes marcas ofreciendo una idea del futuro en ventas online.
El liderazgo de las marcas más importantes, convierte su presencia en Internet en omnicanal, porque se pueden encontrar fácilmente en tiendas online o físicas. La libertad del usuario de adquirir el producto o servicio en cualquiera de las dos formas, requiere mayores estrategias de marketing online, cuando de pequeñas empresas se trata. En este punto reside el aumento de las compras online, que deben hacer prevalecer otros elementos como el posicionamiento, Redes Sociales o marketing para mantener interesado al usuario y redirigirlo a su tienda.
Los probadores virtuales son considerados lo nuevo en tendencias, gracias a las posibilidades tecnológicas. Su creación aporta un elemento principal para evitar la devolución de los artículos, que son mayores en administración de tiendas online que en las físicas. Una nueva experiencia que el usuario reconoce al igual que las grandes marcas de moda, que a través de esta herramienta observaron la disminución de devoluciones. La pasarela virtual es otra alternativa, en la cual se puede visualizar la prenda en un modelo, descubriendo todos los detalles.
Nuevas incorporaciones que favorecen las ventas online, aumentando cada vez más el redito de controlar el mundo digital a través del comercio electrónico. En un futuro cercano se prevé una mayor complementación de ambos tipos de tiendas (virtuales-físicas), dado los grandes beneficios que se observan hoy en día. Una forma de presencia omnicanal donde los consumidores, podrán disponer de opciones cada vez más sofisticadas en los sitios online.
Realizar compras online en el momento que el usuario decida y en el lugar que prefiera, es la idea que prevalece en el mundo del diseño web para el futuro más inmediato. Un crecimiento sostenido visible, con las innovadoras herramientas del mundo de la tecnología aplicadas al eCommerce.