Diseño web con
gestores de contenido
Cada proyecto tiene un gestor de contenido adecuado. ¡Te ayudamos a seleccionar el tuyo!
Los gestores de contenidos se están convirtiendo en una de las mejores opciones para poner en marcha una página web debido a lo sencillo que resulta tenerlas actualizadas.
¿Cómo lo hacemos en dipe?
- Los gestores de contenidos hacen al usuario final más sencillo el poder mantener actualizada su página web, tienda online, blog o sistema de e-learning sin necesidad de conocimientos avanzados de programación.
- A día de hoy, tener una página web actualizada es esencial para conseguir un buen posicionamiento web.
- Trabajamos con los principales gestores de contenido adaptándolos a sus necesidades.
Quieres tomar un café y estudiamos tu proyecto.
Trabajamos con los principales gestores de contenidos, ¿cuál será el tuyo?
Principales gestores de contenido
Gestores de contenidos más comunes
WordPress
Este sistema de gestión de contenidos nació enfocado para la creación de blogs. Gracias a su facilidad para editar entradas y páginas ha hecho que sea el principal gestor de contenidos para crear páginas web corporativas.
Prestashop
Las ventajas de este CMS es su facilidad de inclusión de artículos con control de stock. Prestashop dispone de un equipo que desarrolla continuamente módulos para tener el CMS siempre actualizado.
Moodle
Es un sistema de gestión de cursos online. Es el CMS preferido para la realización de cursos online (e-learning).
Otros
Existen otras opciones como Drupal, Magento, Joomla,… que seleccionaremos en el caso de que se adapten mejor a tu proyecto que las anteriores.
Gestores de contenidos propios vs gestores de comunidad
Gestores de contenidos propios
Utilizar un CMS propio tiene muchas ventajas, la principal es que va a estar adaptado a las necesidades de tu proyecto y optimizado para cumplir tus requisitos. El inconveniente principal es que requiere mayor tiempo de desarrollo.
Gestores de comunidad
El valor añadido de estos sistemas es que elaborar una web se hará mucho más rápido si las funcionalidades con las que cuentan se adaptan a lo que necesita tu proyecto. Existen multitud de plugins, módulos y componentes desarrollados por terceros y de total confianza.
Gestores Plug&Play
Debemos intentar evitar este tipo de gestores de contenidos porque nos pueden ayudar en un momento determinado por su rapidez y fácil manejo, pero si queremos trasladarlo no será posible y se perderá todo el trabajo. Además tienen muchas limitaciones.