La mitad de los consumidores prefieren la tienda online

tienda tradicional

Índice

Los tiempos cambian y la forma en la que los consumidores adquieren productos cambia con ellos, según una encuesta llevada a cabo por GroupM Next, más de la mitad de los compradores utilizan su smartphone mientras visitan la tienda física.

tienda online - tienda tradicional

Los principales motivos que llevan a los consumidores a adquirir un producto en una tienda online frente a hacerlo en una tienda tradicional, se centran en la diferencia de precio y en la comodidad de poder recibir el pedido en la dirección correspondiente en un plazo de tiempo muy competitivo, cada vez son más las personas que se decantan por la compra online, lo que puede suponer un gran problema para la tienda física.


¿Cómo pueden retener las tiendas físicas a sus clientes?

– En general en trato con el dependiente/a se valora positivamente
– Compaginando la estrategia online con la offline, siempre y cuando se disponga de ambos tipos de tienda, por ejemplo, ofreciendo descuentos online que puedan disfrutarse en tienda.
– Ofreciendo ofertas exclusivas que los consumidores no puedan rechazar.
– Un buen servicio post venta junto con un trato amable y personalizado son las mejores armas de la tienda física.

¿Estas pensando montar tu propio negocio? ¿Por cual te decantarías, por una tienda online o tradicional?

¿Necesitas ayuda?