Diseño web de
landing pages
Las landing page o páginas de aterrizaje son el complemento perfecto para las campañas de publicidad.
Las landing page o páginas de aterrizaje son aquellas páginas a las que los usuarios llegan tras pulsar un enlace de una guía, portal, banner o anuncio de texto situados en otras páginas web.
¿Cómo lo hacemos en dipe?
- Se suelen usar como un complemento del anuncio de alguna promoción.
- Son perfectas como medio de aterrizaje de una campaña de marketing online.
- El objetivo principal de una landing page es que el público objetivo se ponga en contacto con vosotros.
- Una página de aterrizaje debe explicar de una manera más extensa el producto, servicio u oferta que se está promocionando. Y poner a disposición del visitante datos de contacto de nuestra empresa para que pueda resolver dudas o contratarlo.
Quieres tomar un café y estudiamos tu proyecto.
Una campaña publicitaria que se aprecie debe tener una langing page
Apartados más comunes de las landing page
Qué debe contener una landing page
Título
Atraer la atención del usuario y conseguir que siga visitando el resto de la landing page.
Imágenes
La imagen es una herramienta indispensable para promocionar nuestros servicios o productos.
Formulario
Es el punto clave de conversión. Si conseguimos que un alto porcentaje de visitantes rellenen el formulario de contacto, la landing page funciona.
Llamada a la acción
Incentivar a los visitantes a consumir el producto o servicio que estamos promocionando.
Ventajas
Explicar las ventajas y beneficios de nuestra marca o proyecto.
Usos de las landing pages
Marketing online
Una página de aterrizaje es perfecta para complementar una campaña de marketing online bien sea en redes sociales, pago por clic, periódicos tanto digitales como convencionales, radio, etc. Puede realizarse en un dominio diferente al de la web y con otra imagen o mantener la imagen corporativa de la empresa.
Web corporativas
Es posible utilizar una landing page a modo de web corporativa describiendo los servicios de la empresa, servicios y métodos de contacto, pero no es muy recomendable puesto que no se actualizan. Imagina un escaparate de una tienda que nunca cambia. Aunque siempre es mejor tener una página de aterrizaje a no tener presencia en internet.
Objetivo principal
Recoger los datos de contacto de las personas que rellenen el formulario puesto que son posibles compradores de nuestro producto/servicio. En ocasiones se hace un pequeño regalo tras facilitar los datos: un descuento, un ebook, tips,…