El desarrollo de software en diseño de tiendas online se puede elegir entre Prestashop y Magento, siempre en función de las necesidades específicas y las prioridades de cada marca en la Red.
Factores y elementos principales de las tiendas online
Estas dos plataformas presentan ventajas y desventajas para las páginas web, que requieren distintas herramientas adaptadas a cada actividad y según sus particularidades. Un factor común en ambas, son las comunidades que avalan el desarrollo de sus softwares.
Estas dos herramientas presentan la característica de contar con códigos abiertos, una gran ventaja que se destaca en las tiendas online. Los módulos son otra opción importante, que consigue mejorar el mantenimiento y resolver incidencias en el sistema. En muchos casos se presenta como una desventaja la información en inglés, que se encuentra en estas comunidades también para blogs. La popularidad de Prestashop es otro factor, que determina la penetración en el mercado de esta plataforma, pera la distancia con Magento cada vez se acorta más en cuanto a marketing online.
Análisis de las plataformas de tiendas online
Las ventas online aumentan de forma asombrosa en Internet y con ellas la popularidad de las tiendas online, que generan grandes beneficios para las pequeñas y grandes empresas. Según las últimas investigaciones las plataformas de Magento, son las más usadas y su facturación es mayor, grandes marcas no dudan en adaptar su imagen corporativa. La plataforma Prestashop sin embargo, es la más reconocida en el mercado español.
Las diferencias de estas comunidades se presentan en el tiempo de desarrollo, que es más lento y complejo en Magento, siendo los complementos un elemento de mayor lentitud en Prestashop. Sin embargo, las actualizaciones de ambos subsanan los errores y cualquier incidencia en la ralentización de sus procesos, razón por la cual necesitan mantenimiento profesional. Factores que se diferencian de WordPress en la implementación de los negocios online.
Seleccionar una plataforma, también requiere que se cumplan con las expectativas de futuro en posicionamiento web, donde será necesario contar con SEM. Cambios indispensables para un proyecto efectivo, que responda a las necesidades de cada sector en la comercialización online. Se presentan para la integración de todos los elementos, el software de ambas plataformas como las más compatibles, con las gestiones empresariales en la Red. Sistemas de gestión que se imponen en el mundo de las nuevas tecnologías, con sus características particulares y que dependerán de cada marca y su funcionamiento online para optar por una de estas dos comunidades.