La visibilidad de la empresa o marca personal en Internet es fundamental, para potenciar el crecimiento económico. Una imagen renovada necesita el mejor diseño de las tiendas online, para captar la atención de los usuarios.
Imagen en la Red
Establecer una comunicación ideal que genere confianza en los futuros compradores depende de la presencia, porque los sitios que han quedado obsoletos no son los más visitados. Actualizar la imagen que se proyecta con la profesionalidad de los expertos en marketing online, posicionamiento SEO y diseñadores web, aumenta considerablemente las posibilidades de venta. Proponer a los usuarios un diseño de las tiendas online adaptado a las nuevas tecnologías digitales, es la exigencia planteada por Google en cuanto a posicionamiento se refiere. La necesidad de estos cambios se reafirma en los datos, estudios y análisis obtenidos de las investigaciones en este sector entre los que se advierten:
- Patrones en el diseño web: las personas que visitan las tiendas online siguen determinados cánones o patrones, porque la mayoría solamente presta atención y lee los dos primeros párrafos del artículo que se presenta. Esto no significa que todo el desarrollo web del sitio se centre en este estudio, porque con las técnicas de diseño web se puede captar la atención de los visitantes más allá de los dos párrafos del texto.
- Confianza: en las encuestas el 94% de los usuarios afirma que el diseño de las tiendas online, es motivo de desconfianza para continuar en el sitio. En este aspecto se recomienda buscar a los profesionales más idóneos para renovar la tienda online, inclusive con diseño responsive para transmitir máxima confianza a los potenciales compradores, de los productos o servicios que se ofrecen.
- Tiempo de carga: un aspecto relevante porque si la web demora más de 3 segundos en cargar el inicio, imágenes o videos, el 40% de los visitantes deja la tienda online para buscar otra. El tráfico se reduce a los 4 segundos, por lo cual es imprescindible contar con un desarrollo renovado que optimice el tiempo de descarga. Se impone como necesidad mejorar la experiencia del usuario, para fidelizar al cliente.
- Colores en el diseño: los sitios con tonos oscuros crecen un 2% y con el 1,3% en los claros. Será preciso adaptar el color a la imagen corporativa y cuidar la apariencia del diseño de la tienda online.
- HTML 5: el uso de esta programación supone el 49% de las web más visitadas y solamente el 29% de las tiendas online lo utiliza.