La comodidad de comprar desde el móvil se impone en el comercio electrónico, que crecerá en 2019 con ventas superiores al 45% desde estos terminales.
Compras online desde el móvil
En el comercio online los consumidores aprecian las ventajas de comprar bienes y servicios desde sus dispositivos móviles, razón por la cual Google exige webs responsive. En un principio solamente se accedía para visualizar contenidos, libros electrónicos, apps, películas o videos sin demasiada dificultad, adaptándose a las necesidades de los consumidores en ese momento. Contenidos de ocio fueron el principal objetivo hasta hace poco tiempo, cuando las tablets y Smartphone se convirtieron en el medio de compra al utilizar m-commerce.
Los dispositivos móviles en la actualidad son los medios que permiten a los usuarios cerrar sus procesos de compra. La facilidad de acceder para adquirir productos o servicios se ha potenciado, generando mayores exigencias al comercio online.
Nuevas investigaciones y estudios demuestran que en el m-commerce las ventas son mayores que en tiendas físicas. Los clientes se sienten más cómodos al comprar desde sus móviles. Este campo virtual emergente se convierte en el mercado que más ha crecido de forma significativa a través de las tiendas online, adaptadas a las terminales móviles, según los estudios.
Estas investigaciones explican que los dispositivos son usados como medios para realizar las compras y las previsiones de crecimiento en el futuro, se refieren a 217.000 millones de usuarios convertidos en consumidores en el año 2019. El epicentro del comercio online se encuentra en la compra desde los navegadores en los móviles, como apuntan los responsables de estos recientes estudios.
Tipos de ventas desde los dispositivos
Los consumidores según los datos expuestos en los últimos análisis de venta realizados, comprarán:
- Bienes físicos en un 51% de clientes desde sus terminales.
- Juegos en un 38%
- Música en el 38% de los usuarios
- Apps en un 37%
Este elemento de uso habitual entre los usuarios fomenta el comercio online, que se asocia a la era de los móviles. Un dato interesante es la compra de tonos de llamadas, que sigue marcando tendencia entre los consumidores online y continúa siendo un negocio en el mundo del m-commerce. En los estudios se prevén 2 de cada 10 usuarios comprando estos tonos, que llegan al 18% de los clientes.
Beneficios de adaptar la tienda online al m-commerce en los dispositivos móviles, para mejorar el nivel de ventas y visibilidad de la marca.