La marca blanca, mitos y verdades.

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Siempre ha habido muchos rumores acerca de las marcas blancas, la opinión de los consumidores respecto a estas marcas ha ido cambiando con el paso del tiempo y la situación económica del país.

Las marcas blancas han crecido notablemente a raíz de la crisis económica en España, ahora comparamos más los precios antes de decantarnos por un producto u otro y con ello las marcas blancas incrementan sus ventas, además, un porcentaje considerablemente alto de la población cree que las marcas blancas en realidad están fabricadas por marcas líderes.

marca blanca

Según el diario Público y el estudio realizado por el ESADE Brand Institute,»sólo el 4,5% de los 1.066 fabricantes de marcas blancas son marcas líderes» Es más, el estudio lo verifica con un ejemplo concreto, Mercadona, el supermercado que más marca blanca vende, solo incluye un 10% de productos fabricados por marcas líderes como marca blanca.

Parece ser que, a pesar de la crisis y el aumento en las comparaciones de precios, las marcas líderes siguen defendiendo su estatus y la imagen conseguida durante años gracias a su constancia y a grandes campañas de marketing para darse a conocer, reforzar su imagen, fidelizar a sus clientes, etc. Campañas que han dado sus frutos ya que a pesar de la situación económica, son muchos los consumidores fieles a marcas líderes.

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