La semana pasada el todopoderoso Matt Cutts (director del departamento anti spam de Google) anunciaba a través de su cuenta de Twitter una nueva actualización del ya conocido (y temido) Google Panda: Panda 4.0
Como ya hemos comentado en otras ocasiones, los algoritmos como Google Panda, intervienen en orden de los resultados de búsqueda de Google.
Panda 4.0:
El objetivo de Google Panda, no es otro que el de acabar con el spam y el contentado copiado o duplicado, esta nueva actualización lógicamente, mantiene esos fines. Panda básicamente regula o penaliza:
- Contenido duplicado
- Enlaces de pésima calidad (granjas de enlaces, ciertos directorios…)
- Contenido vacío o sin sentido: que no aporta nada
- Sitios con excesiva publicidad.
Algunos de los afectados:
Parece ser que conocidos portales como ebay y amazon ya han sido penalizados por este cambio de algoritmo, perdiendo un alto porcentaje de su tráfico orgánico. Para saber si tu web ha sido penalizada ( o premiada), debes revisar las estadísticas de tu tráfico orgánico en búsqueda de cambios significativos, no obstante, es recomendable controlar las posiciones de las principales keywords posicionadas y el tráfico orgánico durante unos días, puesto que los efectos de estos cambios de algoritmo, no siempre son inmediatos.
Si has hecho un buen trabajo con tu web o tienda online, no tienes nada de que preocuparte 😉