Parece que nunca vamos a dejar de escuchar, escribir o leer la mítica frase de «El contenido es el Rey» y es que las últimas tendencias de marketing van muy ligadas a los contenidos, bien sea por decisión propia o porque Google prácticamente nos lo impone para lograr un buen posicionamiento web.
Hoy en día no existe una buena estrategia de posicionamiento web en la que no tengan cabida los contenidos, pero el marketing de contenidos no sólo es beneficioso para el posicionamiento, así que, ya que lo hacemos… ¿por qué no ver el resto de beneficios que puede aportar a al empresa?
El marketing de contenidos puede aportar beneficios específicos, dependiendo del producto y de cómo se incluya en la estrategia. Cada producto o empresa es un mundo y es difícil cuantificar beneficios comunes para todas ellas.
Beneficios «generales» del marketing de contenidos:
Podríamos decir que el marketing de contenidos es una estrategia fantástica para fidelizar a nuestros clientes, con estos contenidos podemos enseñarles algunos trucos o nuevos usos de nuestros productos, sus beneficios, etc.
También se trata de una muy buena forma de conseguir clientes nuevos, clientes que puedan llegar a nuestros contenidos a través de distintas vías, gustarles lo que ofrecemos y que comiencen a seguirnos y en definitiva a adquirir lo que ofrecemos.
El marketing de contenidos nos permite reforzar la imagen de marca, hacerla más popular, llegar a más gente y hacerla también más cercana, hacer ver a los clientes que detrás del producto hay personas reales como ellos.
Ahorrar costes, las estrategias de marketing de contenidos suelen ser más económicas que otro tipo de estrategias de crecimiento. Puedes conseguir el mismo alcance con marketing de contenidos que con un anuncio en radio o prensa, pero su coste, en general, es mucho menor y además perdura en el tiempo.
Medir el alcance de nuestras campañas digitales es una tarea mucho más sencilla y realista que en las campañas tradicionales. Podemos saber cuantas personas han visitado nuestra página, cual ha sido el alcance de la difusión del artículo a través de redes sociales, etc.
Mejorar nuestra visibilidad o posicionamiento web SEO. Como ya hemos comentado el marketing de contenidos es muy beneficioso para mejorar el SEO de nuestra página web.
¿Y a ti, qué mas beneficios se te ocurren? ¿Usas el marketing de contenidos en tus estrategias?