Los blogs se están consolidando como una fuente de información muy fiable para los consumidores.
Siempre se ha dicho que de quienes más se fían los consumidores es de otros consumidores, de hecho, no tenemos más que fijarnos en la importancia que han ganado ciertas webs de reserva hotelera como, por ejemplo, tripadvisor precisamente por incluir en ella las opiniones y experiencias de los usuarios.
Los blogs tienen gran influencia en las ventas ya que los consumidores los ven como un sitio fiable donde obtener información de productos o servicios de la mano de otro usuario o consumidor, las opiniones pueden ser tanto positivas como negativas, se trata de la honesta opinión del Blogger y de los posibles comentarios de los lectores del blog.
En definitiva, los Blogger con una cantidad importante de seguidores pueden ser personas muy influyentes, pero, ¿Cómo les sacan partido las empresas?
Las empresas para tratan de aprovechar ésta influencia, suelen realizar eventos y presentarles sus productos de forma privada y en exclusiva a los Blogger más importantes de su sector para que puedan opinar y escribir acerca de ellos, estas opiniones en general suelen ser positivas.
Debemos tener en cuenta que este tipo de blogs, nada tienen que ver con los blogs corporativos, dónde es la propia marca quién presenta sus productos o servicios y no un tercero ajeno a la misma.