Calendario Editorial para blogs corporativos

Calendario Editorial

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Desarrollando planes con contenidos exitosos es posible cumplir objetivos, gracias a las estrategias de marketing online en el blog donde se incluye el Calendario Editorial.

¿Por qué son importantes los calendarios editoriales en el blog?

Crear esta herramienta sencilla es fundamental para mejorar el posicionamiento web, aumentar la visibilidad de la marca y promocionar los artículos o servicios. Estos beneficios se consiguen implementando correctamente el plan de marketing, porque los usuarios visitan los blogs por tres razones:

  • Buscan inspiración.
  • Entretenimiento.
  • Interés en educarse.

Valores que tiene que brindar un blog de negocio mediante el contenido, pensando para las necesidades del cliente creando un Calendario Editorial.

La idea principal es convertir al público objetivo en compradores habituales a través de los artículos, que se publicarán con estrategias de contenido eficaces. Estas acciones sirven para captar la atención de los lectores y vender.

La finalidad del calendario no es evitar la página en blanco únicamente, sino programar lo que se escribirá en el siguiente post según una programación determinada.

Una hoja de ruta capaz de dar respuesta a las preguntas básicas durante todo el año: dónde, cómo, por qué y cuándo. La conversión de los lectores en consumidores de la marca, se traduce en seleccionar cuidadosamente el contenido sobre el cual se escribe.

Ventajas y forma de planificación.

Lanzar nuevos productos siguiendo un Calendario Editorial es más sencillo, ofreciendo contenidos relacionados las semanas previas en el blog, porque evita trabajar sin resultados. Planificando cada contenido se consiguen importantes beneficios:

  • Claridad sobre los objetivos valorando el ciclo de ventas.
  • Artículos que necesita el público según la etapa en que se encuentra, reconociendo sus necesidades.
  • Proporcionar calidad de contenido y valor para educar.
  • Focalizar la atención en las propuestas de la marca.
  • Implementar estrategias para alcanzar con los artículos a los clientes ideales.
  • Evitar la publicidad agresiva convencional atrayendo al usuario con Calendario Editorial.
  • Conseguir conversiones.
  • Mayor productividad administrando mejor el tiempo.

Las bases para diseñar este plan de marketing se dividen en 3 fases:

  • Planificación anual: enfocando los posts del blog según los objetivos comerciales por épocas y para todo el año.
  • Planificación mensual: definición precisa y concreta de las ideas sin improvisaciones, seleccionando palabras claves, temas específicos, etc.
  • Planificación semanal: realizadas las fases anteriores es más rápido concretar el plan de cada semana, contratando servicios de redacción profesional determinando la distribución de los artículos, para publicarlos en el momento preciso en los blogs corporativos.
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