La adquisición de un producto o servicio, no es el final del proceso de compra, sino más bien el principio, por ello tan importante es captar su atención inicial para lograr la venta del producto, como asegurarse de que este sea de su agrado e intentar fidelizarle. Para conseguirlo la empresa debe tener estructurada una buena atención al cliente, con los canales necesarios para llevarla a cabo.
Un servicio de atención al cliente multicanal, que permita a estos contactar con la empresa del modo que lo deseen, por teléfono, mail, chat, redes sociales, etc.
Son muchos los que opinan que las redes sociales son un canal de atención al cliente por excelencia. Es importante que las empresas participen activamente en las redes sociales, que interactuen con el cliente y respondan sus comentarios, el hecho de no hacerlo da imagen de dejadez por parte de la empresa.
Es vital hacer un seguimiento de las conversaciones con los clientes, para evitar así perdidas de información o la duplicidad de la misma a través de los distintos canales.
El chat online, un método ágil para conversar con el cliente en tiempo real, muy útil si tu teléfono de atención al cliente cuesta dinero (como un 902), el servicio de chat será muy valorado por tus clientes.
La efectividad de la atención al cliente depende mucho del tiempo de respuesta, los clientes quieren soluciones y las quieren ya.