¿Cómo aprovechar los beneficios de Twitter en eventos?

Twitter dipe

Índice

Promocionar, transmitir mensajes o captar seguidores, son algunas de las ventajas de utilizar Twitter en eventos de todo tipo.

Consejos para programar acontecimientos exitosos

La red social más popular es una herramienta imprescindible de comunicación en la actualidad. Mensajes de 140 caracteres donde todos los usuarios expresan sus opiniones, se convierten en el mejor lugar para promocionar una marca y sus eventos más relevantes.

Un perfil imprescindible para dar a conocer la identidad corporativa, con los productos o servicios que se ofrecen en Internet. Esta comunidad es reconocida por ser el mejor altavoz para organizar, crear, alcanzar y desarrollar promociones eligiendo Twitter en eventos, para:

  • Estrenos audiovisuales
  • Conferencias
  • Mensajes promocionales
  • Entrevistas
  • Desfiles de moda

La utilidad de este medio es importante para aumentar las expectativas antes del acontecimiento, promocionando el acto y virilizando mensajes.

Pasos para organizar eventos en Twitter

Un espacio perfecto para conservar la presencia online, cuando se emplea correctamente esta red social. El canal que permite tuitear dando a conocer los beneficios que se ofrecen antes, durante y después de cada evento:

  • Crear una cuenta: la presencia online requiere la creación de un perfil, para afianzar en la comunidad el posicionamiento en los principales buscadores.
  • Publicidad online: la promoción y difusión diaria de los mensajes incluye enlaces, hashtags, información e imágenes de la marca para usar Twitter en eventos. Reconocida por ser un gran soporte de publicidad digital cuando se emplean tuits promocionales.
  • Hastags: estas sencillas etiquetas tienen que ser fáciles, para que los usuarios recuerden rápidamente el tipo de evento y repetirlas de forma periódica.
  • Monitorización: el seguimiento permanente es otra característica para conocer la opinión de los seguidores y la reputación online de la empresa.
  • Listas de participantes: otra forma de organizar la promoción de Twitter en eventos, mediante la creación de listas para favorecer la divulgación del mensaje.
  • Retransmisión: la idea de comunicar en directo es usada para destacarse, captando la atención al retuitear, haciendo clic en “me gusta”, publicando fotos o videos, entre otras muchas acciones para llamar la atención de otros internautas y potenciar la visibilidad del evento.
  • Visible Tweets: una sencilla herramienta para controlar todos los comentarios, mejorando la interacción entre los participantes mientras se produce el evento.
  • Resultados: medir el tráfico de usuarios recabando información de las acciones, cantidad de seguidores, menciones, retuits, etc., es otra opción para elaborar informes sobre la actuación de la marca en esta red social.
¿Necesitas ayuda?