Cómo se preparan las empresas para el «Black Friday»

Black Friday

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Ofertas exclusivas, promociones y descuentos únicos el viernes negro o Black Friday en temporadas navideñas, con precios muy económicos.

Claves para garantizar la mejor experiencia al consumidor

La empresa tiene que brindar el mejor servicio al cliente a millones de buscadores de oportunidades. Una fiesta popularizada desde Estados Unidos presente en España, donde las tiendas online reciben mayor número de pedidos en Navidad. Este año se prevé un gasto mayor con el Black Friday que crecerá un 10% más que en 2014, llegando a 1,200 millones de euros con descuentos del 70%.

Una oportunidad inigualable para fidelizar a los clientes, porque no se trata únicamente de vender al mejor precio sino de proporcionar una buena experiencia, que permite seguir comprando en la tienda.

Plan estratégico para el Black Friday

Las empresas se preparan para este maremoto garantizando un proceso de compra sencillo, intuitivo y rápido sin importar el tamaño de la marca, basándose en las siguientes pautas:

  • Estrategia omnicanal: implementando una propuesta efectiva con un buen servicio al cliente en todos los medios. Esta experiencia fluida es el reto principal de las marcas en Internet, sin importar que canal utilicen. Información disponible en todos los canales es la exigencia del cliente. Esta forma de comercialización en Black Friday requiere una estrategia omnicanal, para satisfacer las necesidades del consumidor global.
  • Escuchar al cliente: las empresas reconocen que el poder reside en el pueblo. Las marcas reconocen la importancia de la escucha social a través de las sugerencias y comentarios en las Redes Sociales, Blogs o sitios online. Construir una relación sólida es el objetivo a conseguir, mediante un buen diálogo que requiere escuchar.
  • Respuesta inmediata: el cliente debe ser atendido rápidamente, para evitar una experiencia negativa en la tienda online y las críticas o quejas del consumidor. Efectividad en la respuesta demostrando que cada cliente es VIP y merece el mejor trato especialmente en Black Friday.
  • Trabajar con millenials: la generación del video es la forma de comunicación preferida por los millenials. Nueva tecnología WebRTC que posibilita la visualización de videos en ordenadores o móviles, sin descargar programas de video.
  • Actualización en tiempo real: la marca tiene que mantener informado al cliente sobre las novedades, promociones, descuentos y productos disponibles, utilizando las redes o páginas web para que el usuario no se moleste ni sorprenda con el stock.

Las empresas que lideren el servicio al cliente conseguirán grandes ganancias estas Navidades.

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