No es la primera vez que hablamos de los códigos QR y parece ser que tampoco será la última, no tenemos más que salir a la calle para verlos por todas partes, algo que parecía una moda pasajera y poco exitosa en principio, se ha convertido en todo un éxito.
Podemos encontrarlos en folletos, en las puertas de los locales y oficinas, en los productos del supermercado, las etiquetas de la ropa… en fin, por todas partes. Buena parte de su éxito, tal vez resida en que son muy sencillos de crear para las empresas y muy fáciles de usar por parte del consumidores, basta con escanear el código en un smartphone para acceder a toda la información que se nos quiera transmitir.
Pero, ¿Cómo debemos usarlos en nuestras campañas para que sean efectivos?
Lo primero que debemos tener en cuenta es su ubicación, debemos colocarlo en un lugar visible. Además, para incitar al usuario a escanearlo, debemos poner un texto gancho, algo que invite a descubrir lo que hay detrás.
A través de los códigos QR podemos ofrecer ofertas exclusivas o sorteos que inviten al usuario a compartir a través de redes sociales para llegar a un público mayor. Si además conseguimos que esos usuarios se conviertan en fans de nuestra página o perfiles, seguirán al tanto de las novedades de la empresa y será más fácil que vuelvan a comprar.