¿El SEO ha muerto?

SEO2

Índice

Esta pregunta ha comenzado a invadir algunos diarios de marketing y blogs en los últimos días debido a las inesperadas pérdidas de posiciones que están teniendo muchas páginas.

No se trata de que el Seo haya muerto sino, más bien de que está cambiando, si, al igual que todo en esta vida, Google cambia.

Para los marketeros aficionados al posicionamiento web no es ningún secreto que Google cambia constantemente sus algoritmos, que lo que hoy funciona y te hace ganar posiciones, tal vez mañana te haga perderlas.

¿El seo ha muerto?

Se estima que Google cambia su algoritmo entre 500 y 600 veces al año, algunos de estos cambios son más drásticos que otros y generan revuelo, en los últimos años, los grandes cambios han respondido al nombre de Panda (2011) y Pingüino (abril 2012)

Como consecuencia de estos cambios nuestras páginas web se pueden ver afectadas, ganar o perder posiciones en algunas keywords, debemos tener paciencia, son cosas que pasan y ante las que no podemos hacer más que seguir trabajando duro y adaptarnos cuanto antes a las nuevas exigencias del buscador, para recuperar en él el lugar que nos corresponde.

En nuestro próximo post os revelaremos los principales «nuevos principios» del posicionamiento web.

¿Necesitas ayuda?