Cada día son más las empresas que apuestan por destinar una parte de sus recursos al marketing online y por lo general, suelen estar bastante dispuestos a confiar en el emailing.
Lo cierto es que el emailing o email marketing suele resultar molesto para la mayoría de las personas que lo reciben, de hecho, mucho de nosotros destinamos una cuenta de correo que apenas usamos para recibirlos y que así no nos causen ninguna molestia.
Por ello deberíamos preguntarnos: ¿el email marketing funciona?
Se trata de una técnica en cierta medida antigua (anterior al revuelo de las redes sociales) y que obviamente, se sigue practicando, este simple hecho demuestra que es efectivo, simplemente debemos definir la estrategia adecuada para llegar a nuestros clientes sin molestarles.
No podemos daros unas claves para definir una buena estrategia, ya que ésta va a depender del tipo de negocio y de su público objetivo, pero si podemos daros algunas simples indicaciones para que vuestros clientes no acaben odiando vuestra marca:
- No enviar mails a personas que no se hayan suscrito
- Facilitar el proceso de “darse de baja” para dejar de recibir los emails.
- No enviar contenidos irrelevantes.
- Menos es más, no bombardear a tu lista con demasiada frecuencia.
Merece la pena dedicar tiempo y esfuerzo a investigar a nuestros clientes, qué es lo que quieren, les molestan los emails, les gustaría recibirlos con mayor o menor frecuencia… anímate a preguntar a alguno de ellos, así le demostrarás que su opinión cuenta. 😉