¿Hasta que punto es importante el contenido de mi web?

Estrategia de contenidos

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Cuando una empresa o persona decide crear una página web, se le suele dar mucha importancia a la estética, a que la página sea bonita, pero en muchas ocasiones se descuida en contenido, nos preocupamos de escoger cuidadosamente imágenes atractivas e incluso divertidas pero apenas dedicamos tiempo a pensar en lo que queremos transmitir, que impresión queremos que se lleven de la web las personas que entran a visitarla.

¿Por qué es importante el contenido de una página web?

A través del contenido, apoyado con imágenes y/o vídeos, podemos expresar a los usurarios nuestras ideas, a qué nos dedicamos, qué servicios ofrecemos, misión y valores de la empresa, ect. El contenido, en definitiva, ayuda al usuario a conocer la empresa o marca.

Pero el contenido, además de ser importante para los usuarios, lo es para los buscadores, a través de estos textos de decimos a los buscadores a qué nos dedicamos y en función de ello mostrarán nuestra web con mayor o menor relevancia (mejor o peor posición) en los resultados de determinadas búsquedas.

¿Entonces, debo crear contenido pensando en los buscadores? La respuesta en NO. Debes crear contenido original (no copiado de otras webs), de calidad y pensando en tus posibles clientes, en que a ellos esos contenidos les resulten interesantes.contenidos web

¿Qué más cosas tiene en cuenta Google?

A parte del contenido, los buscadores tienen muy en cuenta la programación de la web, el tener una web bien estructurada, con código limpio y pensado para posicionar desde el primer momento puede marcar grandes diferencias a la hora de posicionarla.

La usabilidad también es importante, que los usuarios puedan navegar fácilmente por la página y encontrar lo que buscan sin necesidad de perderse por el camino.

Redes Sociales: contar con una buena presencia en redes sociales aportará credibilidad a la página frente a los buscadores. Además, las redes sociales son una gran fuente de tráfico para la web.

Actualizaciones o lo que es lo mismo, la edad del contenido. Tener una sección de noticias o un blog y actualizarlo con cierta frecuencia, siempre es una valor añadido de cara a: buscadores, como fuente de contenido para redes sociales, como medio para conseguir visitas y fidelizar clientes. Vamos, que si aún no tienes blog, deberías replanteártelo 😉

Después de leer todo esto, ¿crees que el contenido es importante para una web? ¿Dedicas tiempo a crearlo?

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