Hasta hace poco tiempo la herramienta de ecommerce Google Shoping no tenía coste alguno, a través de ella podíamos hacer una búsqueda, ver opiniones del producto y comparar precios para poder escoger el que más nos interesaba. Se permitía a la tienda enlazar su ficha de producto y vender directamente a través de Google.
Ahora se ha comenzado a cobrar por ello a través de Google Shopping Ads, con esta herramienta los productos no solo se mostrarán en Shopping sino también en los resultados de búsqueda. Como podemos observar en la imagen, aparece el producto, su precio y quien lo vende.
Para poder utilizar Google Shopping Ads debes tener una cuenta de Google Adwords y Google Merchan Center y seguir los pasos que se te indicarán para anunciar los productos que desees si tienes dudas puedes leer la instrucciones que el propio Google te ofrece en https://support.google.com/merchants/answer/188479?hl=es
El principal potencial de Google Shopping Ads es que permitirá atraer más tráfico a la web y con ello mayores oportunidades de venta, además, se tratará de un tráfico más selecto puesto que pueden ver gran cantidad de información del producto antes de pinchar en el mismo.
Google sigue apostando por el ecommerce, un sector de gran crecimiento en los últimos años.