Los motivos de las empresas para estar en las principales redes sociales, como Facebook, son diversos, cada cual tiene los suyos, muchos de ellos serán comunes y otros no, por ello es importante que cada empresa tenga bien definidos sus objetivos y su propio plan para conseguirlos.
Las redes sociales van dirigidas a los fans, amigos o seguidores… es de vital importancia conocerlos y saber que es lo que les gusta para alimentar nuestra red de contenidos interesantes para ellos, también para sacarle el máximo partido a las publicaciones en Facebook, conseguir viralidad, etc.
Aquí os dejamos 3 herramientas para reconocer a vuestros fans más fieles en Facebook:
1.-My Top Fans: se trata de un servicio web que permite crear un ranking con los fans que más participan dentro de una fanpage, para ello tiene en cuanta factores como los likes, comentarios, vistas e interacciones de cada usuario.
2.-Booshaka: nos ayuda a conocer a los seguidores más comprometidos con la marca y permite recompensarlos con una serie de incentivos elegidos por el administrador de la fan page.
3.-Fan of the week: permite saber quién es el fan más comprometido de la semana y hacer un reconocimiento público del mismo.