Cómo Identificar un Verdadero Influencer

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Cuando quiero promocionar mi producto, me marco como objetivo que llegue a la mayor cantidad de gente posible. De esta forma, cuantas más personas vean mis anuncios, más difusión tendré del mismo y será posible el poder llegar a una mayor audiencia. El resto ya es sencillo puesto que cuantas más personas lo vean, más sencillo será de vender. En este sentido, si hoy en día se quiere ganar en visibilidad, no hay nada mejor que poder contar con un influencer. Sin embargo, la dificultad de este asunto no radica en poder contar con el influencer en cuestión, si no en saber como identificar a un influencer.

Esto es un aspecto importante debido a que si vamos a llevar a cabo una campaña de marketing y nos equivocamos con la elección del sujeto, seguramente no obtendremos el resultado esperado. Para que no os equivoquéis cuando llevéis a cabo una de estas campañas y queráis contar con uno de ellos, os voy a contar algunos aspectos que son bastante básicos a la hora de poder identificar a estos influencers.

El número de seguidores e interacciones con las redes sociales

Si hay un aspecto que mida el nivel de éxito con el que cuenta un influencer, son sin duda sus cifras en las redes sociales. Cuantos más seguidores tenga, lógicamente llegará a un mayor número de usuarios y más personas podrán ver todo su contenido. Además, un número alto de seguidores significará que evidentemente, el influencer está haciendo algo que por la razón que sea, gusta a la audiencia que lo sigue. Si no gustaría el contenido que hace, estaría claro que no le seguiría tanta gente.

Sin embargo este aspecto es peligroso. Hoy en día hay muchas herramientas con las una persona puede comprar número de seguidores. De hecho, esta práctica ha sido popularmente utilizada por algunos famosos como futbolistas, para tratar de incrementar su número de seguidores, comprándolos directamente a empresas que se encargan de mejorar las cifras de sus usuarios. Sin embargo si hay un aspecto inequívoco del éxito de un influencer, es la interacción que tiene con su contenido. Esto lo podemos ver reflejado en base a los comentarios que genera cada uno de sus contenidos. De hecho, son buena prueba de que muchas personas han visto el vídeo al completo, la foto, o lo que sea y han hecho un comentario acorde al mismo, por lo que el grado de interacción ha sido completo y ha logrado llegar a la audiencia, justo lo que estábamos buscando.
Identificar un Verdadero Influencer

Tiene que ser original

Google penaliza mucho las copias. Es un hecho que cuando un artículo está copiado de alguna otra página o un vídeo por ejemplo, es una copia de otro usuario, este será duramente castigado, ya no solo por las propias herramientas que permiten subir el medio a internet, si no también por la propia comunidad en general.

En este sentido, lo que tenemos que buscar es a una persona cuyo contenido sea original, que no se pueda encontrar en ninguna otra parte. De esta forma y gracias a este contenido, este influencer será único y será mucho más sencillo que pueda implantar modas o que cause tendencia en algún determinado sector. Palabras clave que solo utiliza él o ella, forma de llevar la ropa o vestuario en general, un saludo de presentación, despedida, tipo de contenido… en definitiva, cualquier aspecto que pueda definir a una persona en concreto y que mediante el mismo, no se entienda la definición de nadie más.

Si se dispone de contenido único, será mucho más sencillo el poder llegar al target objetivo, en lugar de andar repitiendo contenido y ser simplemente uno más del sector.

Empatía, saber conectar

Ponerse delante de una cámara o tratar con los seguidores, no es una tarea sencilla. De igual forma que hacer un vídeo que dure diez minutos y tener a la audiencia pendiente toda la duración del mismo, es una tarea bastante complicada y es en esta, en donde se nota a un verdadero influencer.

Es evidente, que si comparamos dos vídeos que tengan el mismo número de visitas, pero en uno de ellos las visualizaciones tienen de media unos 8 minutos mientras que en el otro no llega ni al minuto, el impacto no va a ser el mismo. Las visitas se contabilizan automáticamente nada más entrar o interactuar con el vídeo o la foto en cuestión, pero sin embargo la retención de la audiencia es un factor bastante importante. Pese a que estos datos puedan permanecer ocultos y no podamos verlos de forma externa para ver el grado de éxito de los vídeos, es un hecho que con el paso del tiempo, estas visitas cortas se traducirían en una pérdida o un aumento mucho menor del número de seguidores, aspecto que una vez más, tenemos que tener en cuenta, tanto en su valor total, como en el crecimiento.

La visibilidad del mismo y las herramientas

Para ir terminando, dos aspectos también esclarecedores. En primer lugar, la aparición del mismo e interacción en los diferentes medios. Existen muchas redes sociales diferentes y los verdaderos influencers participan activamente de todas ellas. En este caso, se hace más difícil lo que comentaba anteriormente de poder falsear los datos en cuanto a los suscriptores, ya que se puede ver con una mayor claridad como interactúa con ellos en diferentes redes.

Por último, podemos aprovecharnos de herramientas que nos sirven para medir el grado de éxito o de influencia de estas personas. Ver a cuanta audiencia llega y sobre todo, sacar comparativas con otros personajes del sector. De esta forma, contamos con la ayuda de un programa que nos permite analizar aspectos que a simple vista se nos hubieran pasado por alto y que nos pueden servir para tomar la decisión acertada.

En definitiva, todos estos son aspectos clave que se han de tener en cuenta a la hora de elegir nuestro influencer. Una decisión acertada se puede traducir en un aumento considerable del número de ventas, por lo que merece la pena tomarse algo de tiempo y tomar la solución que más nos interese.

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