Incrementa tus ventas con Google Shopping

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Las campañas en Google Shopping son una herramienta de venta muy potente a la que muchas empresas aún, ni siquiera se plantean el hecho de tratar de sacarle partido.

La mayoría de empresas que han comenzado a hacer sus pinitos por Internet se han familiarizado con el posicionamiento Web, con la publicidad de Adwords, las redes sociales… pero aún no lo han hecho con Google Shopping. Como suele ser habitual, los seres humanos solemos sentir cierto miedo ante lo desconocido y por ello, en muchas ocasiones somo reacios a probar cosas nuevas…Como mejorar tus ventas con Google Shopping

¿Cómo puede Google Shopping ayudarme a incrementar mis ventas?

Una de las características más importantes de Google shopping es su poder visual, el mostrar las fotos de tus productos. Siempre se ha dicho que una imagen vale más que mil palabras, google Shopping es un claro ejemplo de ello. Nos permite captar la atención del usuarios a través de imágenes de nuestros productos.

Si ahora mismo estás pensando en lo engorroso que puede resultar crear anuncios para cada uno de los productos de tu tienda online… hemos de decirte que estás de enhorabuena, ya que Google Shopping te permite crear un anuncio con el nombre del producto, una imagen, su precio, un texto promocional y el nombre de la tienda sin necesidad de ir creando un para cada producto.

¿Qué debo tener en cuenta para crear un campaña en Google Shopping?

Tratar de promocionar todos los productos de nuestra tienda puede ser un gran error, no solo por la cantidad de dinero que tendríamos que invertir, sino porque puede resultar una inversión poco rentable para algunos de nuestros productos.

Detrás de una campaña de éxito, debe haber un estudio y una estrategia. Podría ser interesante, por ejemplo, promocionar los productos que más margen de beneficio nos ofrecen, productos a los que necesitamos darle salida por el motivo que sea, nuestros productos más vendidos, etc.

Debemos tener en cuenta que shopping muestra varios productos y su precio a la vez, por lo que el precio es un factor sumamente importante.

Además, ofrecer algún incentivo como envíos rápidos o gratuitos, pueden ayudarnos cerrar las ventas.

También es fundamental que las imágenes de los productos sean de muy buena calidad.

Estos son tan solo unos pequeños consejos a tener en cuenta antes de realizar una campaña de Google, como siempre decimos, cada empresa ha de definir su propia estrategia… pero ya sabes, si  necesitas ayuda, puedes contar con nosotros  😉

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