Las Redes Sociales más reconocidas como Facebook, Youtube y Twitter, son los medios elegidos por el 56% de las empresas para realizar estrategias online, orientadas al Marketing de Contenidos.
¿Por qué generar contenido de calidad?
Las compañías entienden la importancia de estas plataformas y prefieren crear contenido de valor en las redes en primer lugar, para generar confianza. Este porcentaje elevado de marcas eligen las comunidades virtuales, seguidas de los medios tradicionales como blogs o newsletters. Las técnicas del Content Marketing se basan en la calidad de las publicaciones para alcanzar el brand awareness, que es el conocimiento de la marca y la actitud de confianza creada en los seguidores.
Una metodología que tiene su origen en la promoción de un libro de recetas, que realizó hace más de cien años un empresario con el objetivo de publicitar su empresa de pastelería. La efectividad del Marketing de Contenidos se ha demostrado en estudios recientes de mercado, donde se detecta la gran influencia en los usuarios de estas estrategias corporativas.
En la actualidad el 98% de empresas según las encuestas, utilizan esta metodología para promocionar y dar a conocer sus productos. Todos los sectores revelan que conocen la gran influencia en los consumidores, análisis que ha utilizado como métricas las tasas de conversión y el tráfico web.
Razones importantes para crear contenido
Resultados y altos porcentajes demuestran las ventajas de estas estrategias; desde empresas de retail o bienes de consumo en un 41%, compañías de comunicación y mercadeo en un 36%, hasta salud con un porcentaje del 5% avalan la importancia de crear Marketing de Contenidos.
Los especialistas aconsejan estudiar, planificar y ejecutar detenidamente el tipo de contenido, para no generar porque sí publicaciones de mala calidad. Los post promocionados son los preferidos, destacándose por su fiabilidad el posicionamiento SEM (contenido de pago) y los banners.
Una estrategia fundamental que mantiene un crecimiento constante, según revelan los encuestados que mantienen sus intenciones de continuar con publicaciones de calidad propuestas por el Marketing de Contenidos. Se destaca un aumento del 80% de empresas respecto al año pasado, que ya han creado contenido con este método.
Un porcentaje muy alto de empresas se dedica a crear publicaciones todos los días en una red social, para mantener su presencia y suben artículos de calidad a sus blogs o webs. La frecuencia para publicar nuevos contenidos tiene que ser diaria, para mantener el interés del usuario.