La importancia de las conversiones en las tiendas online

Landing page

Índice

Convertir a los usuarios en clientes es el principal objetivo del diseño de tiendas online. La utilización de landing page se convierte en una excelente oportunidad para atraer al público objetivo.

Conversiones de las landing page

Este tipo de páginas de aterrizaje tienen que presentar un impacto visual con los recursos, elementos y contenidos que propicien atractivo para captar la atención de los visitantes. La primera impresión forma parte de la propuesta de las tiendas online, que se complementan con una landing page. Los profesionales del marketing online, son imprescindibles para crear el contenido apropiado, que distinguirá la marca. El diseño de tiendas online se vale de estas acciones, para aumentar las alternativas de éxito en la ventas online. Se procura por lo tanto, ampliar el ratio de conversiones con las técnicas que duplican los resultados, entre las más destacadas:

  • CTA: conocidas como llamadas de atención son necesarias para las conversiones, que se optimizan con una relación directa, motivo por el cual es preciso incluir en distintos puntos de la tienda estas llamadas de atención, ya sea junto a los comentarios, videos o bien en la parte superior de la web. Se busca el mejor sitio para adjuntar los botones, induciendo a la compra online de los productos o servicios ofrecidos. Un elemento de impulso para conseguir un mayor ratio de conversión, usado de forma estratégica para aumentar las posibilidades.
  • Ventanas emergentes: son de gran ayuda en la optimización de este tipo de conversiones, porque a pesar de significar una molestia en ocasiones funciona muy bien en el diseño de tiendas online. Significan una efectiva forma para animar a los internautas a suscribirse con formularios breves, que se pueden usar para comprobar las mejoras que experimenta el visitante. En ventanas emergentes el tiempo de espera, no puede ser mayor a los 60 segundos y tiene que contar con títulos creativos que convenzan, explicando en pocas palabras los beneficios.
  • Versiones más largas: actualmente obtienen mejor resultado las páginas de mayor longitud, porque permite enriquecer el contenido con videos o imágenes, beneficios y explicaciones que tienden a crear la necesidad de conocer el servicio o producto.
  • Tamaño: en las landings pages cuanto más grande mejor en el diseño de tiendas online, para comunicar el mensaje, mostrando todos los elementos. Será básico contar con cabecera de impacto, imágenes que por su emotividad aumenten las conversiones integradas a los dispositivos móviles y llamadas de atención, como elemento clave para la venta online.

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