En optimización SEO on page se utilizan las meta etiquetas, conocidas como meta tags, para facilitar la información de la plataforma web y alcanzar un buen posicionamiento web.
La forma de acceso a estas meta etiquetas, se realiza por medio de códigos fuentes que están contenidos en las páginas y los usuarios no visualizan como los buscadores. Utilizadas también en SEM son de gran importancia, cuando se realiza el diseño web del sitio online.
Importancia en SEO
Conocidas con distinta variedad de acuerdo a sus categorías se encuentran los title, así como las description, author, keywords, canonical, etc. Su relevancia alcanza también el marketing online, que se vale de ellas para gestionar estrategias como uno de sus elementos de éxito. Su papel principal reside en la atención de los buscadores en estos códigos, que tienen en cuenta especialmente para decidir posicionar las páginas web. Conociendo este punto fundamental en los post de todos los sitios, no pueden estar ausentes las más importantes.
- Title: tiene que ver directamente con el título que contiene la web. Debe componerse exactamente de 65 caracteres, sin exceder esta cantidad. Este aspecto permite a los usuarios de los blogs dar a conocer la temática y el contenido del que se habla. El objetivo es atraer la atención de quien visita las páginas web, aumentando la necesidad de conocer el resto de información. En ello radica el motivo por el cual los titles son tan importantes, siendo básico despertar el interés del internauta.
- Description: se refiere a la explicación y descripción del contenido, no pudiendo sobrepasar los 160 caracteres. Se tiene que llevar a cabo un detalle de lo que se pretende dar a conocer, indicando de que se trata por ejemplo en tiendas online. Entre las consideraciones sobre esta meta etiqueta, se aconseja adaptar palabras claves sin exceder la densidad en estos caracteres. Esta descripción se visualiza en los principales buscadores como Google, y no se puede exceder el límite indicado de palabras, tampoco en wordpress, al igual que en prestashop.
- Keywords: han perdido importancia en el posicionamiento web, motivo por el cual no es preciso ponerlas pero nunca está de más añadirlas. Su importancia se encuentraba en el valor que le otorgabann los buscadores, pero a día de hoy estas etiquetas pasan desapercibidas para los buscadores. En la actualidad los buscadores sacan las palabras clave del contenido del sitio web.