Los potenciales clientes conectan perfectamente con las personas conocidas en el mundo de Internet como Influencers, quienes benefician a las marcas ayudando a los usuarios a cambiar de opinión.
Significado y características de los influencers
Las nuevas estrategias de venta incluyen en su plan de marketing estos personajes, importantes por la confianza que inspiran en los usuarios. Décadas atrás el concepto era diferente porque los hábitos y costumbres de consumo, no se correspondían con el avance de la Red en la vida diaria.
Las empresas ahora intentan comprender estos cambios y adaptarse a los Influencers, procurando así establecer relaciones de fidelización con sus compradores.
Los intereses son diferentes en la actualidad, porque antes los clientes confiaban en los famosos para optar por el consumo de un determinado producto o servicio, mientras en Internet se valoran más las opiniones de otros seguidores de la marca.
Nuevas reglas de juego presentan un panorama distinto a los años 30, por ejemplo, donde los cambios en la moda y tendencias emergían de la industria del cine, siendo imitadas por millones de personas. El efecto de las actrices o famosos es limitado en los consumidores para imponer productos.
Las redes sociales son influyentes en las decisiones, porque los clientes pretenden conocer contenidos fiables, siguiendo a los Influencers de cabecera de cada marca.
Medios tradicionales Vs redes sociales
Expertos académicos, técnicos y personas iguales son los auténticos personajes, capaces de influir directamente con sus comentarios en las decisiones de compra, mientras los directivos tienen el 50% de aprobación en confianza de los internautas.
Una figura fiable y proactiva que recomienda las compañías a sus amigos, reconocido por el 75% de las personas que adquieren productos online, quienes compran por estas recomendaciones.
Índices de confianza que han experimentado una evolución a lo largo del tiempo, demostrando la desconfianza de los usuarios en informes recientes.
Las publicaciones en las comunidades virtuales son más eficientes, según las nuevas investigaciones efectuadas que los formatos tradicionales, dejando paso a modernas herramientas de marketing online donde intervienen los Influencers.
Tecnologías digitales que aumentan la confianza de los consumidores en los medios virtuales, siguiendo las opiniones en las redes sociales tan usadas por todo tipo de público.
Confianza en los buscadores que supera los medios publicitarios convencionales, ganando en confianza ante quienes buscan determinados servicios o productos. Las ventajas de estos personajes aumentan la relevancia de las marcas y generan mayor crecimiento en las ventas.