Siempre se ha dicho que los usuarios se fían más de las opiniones de otros usuarios, el sector de la hostelería ha sido uno de los primeros en experimentar este hecho y en consecuencia, en preocuparse por estas opiniones, especialmente si son negativas.
Los últimos tiempos nos han llevado a adquirir más productos y servicios online y con ello a compartir nuestras opiniones de compra más a menudo, bien sea a través de las redes sociales o bien en la propia página del producto en cuestión.
Los usuarios valoran mucho estas opiniones online y pueden ser determinantes a la hora de realizar o no una compra, los usuarios clavan sus ojos en las opiniones negativas y suelen investigar más a fondo cuando las encuentran para contrastar la información, las opiniones demasiado buenas suelen causar cierta desconfianza en los compradores quienes suelen pensar que se trata de comentarios falsos manipulados por la propia marca.
Todo esto hace que las marcas se dediquen a cosechar opiniones positivas prestando un buen servicio a sus clientes en todos los aspecto de la venta, de este modo los clientes se ven beneficiados y se sienten valorados, atrás quedaron los tiempos en los que si estabas desconforme con una compra te sentías impotente y no podías hacer gran cosa a parte de comentarlo con conocidos.