Los avances de la tecnología exigen incluir Mobile Marketing como medio de comunicación, empleando las técnicas que proporciona el marketing online.
Comercialización para dispositivos móviles
El conjunto de estrategias creadas para comunicarse con los usuarios, por medio de los nuevos dispositivos móviles como tablets y smartphones, es conocido como Mobile Marketing. La publicidad que realizan las empresas está ligada actualmente al uso de estas terminales y por el auge que existe se prevé el interés de los usuarios por largo tiempo. Por esta razón es importante crear nuevos planes de marketing online orientados a estos dispositivos.
Las páginas web convencionales deben modificarse adaptando sus ofertas para una mejor visualización, de lo contrario pueden ser penalizadas por Google. Será imprescindible incorporar el marketing móvil en las empresas, como factor importante para aumentar las ventas online, es el futuro el Mobile Marketing. Otro dato relevante según los últimos estudios del diseño web, indica que las apps funcionan mejor que la publicidad en los dispositivos y obtienen mejores ratios de clics en relación con la tradicional forma de promoción. Será necesario considerar y dirigir el marketing online de las empresas, hacia:
- Contenidos: adaptando las nuevas tendencias para que los usuarios realicen las búsquedas. En ordenadores los seguidores leen artículos más detallados, que se tienen que reducir para las versiones móviles, aportando contenido corto y atractivo visualmente.
- Campañas: las acciones que se realizan en función del perfil de los clientes de cada empresa en Mobile Marketing y su comportamiento, determinan el tipo de campañas a realizar. La tendencia es segmentar las estrategias y la publicidad digital es la alternativa más usada actualmente.
- Diseño adaptativo: los diseñadores web recomiendan adaptar las páginas, blogs o tiendas para una mejor visualización y navegación, ajustándose a las pantallas de los dispositivos. Las páginas con webs responsive son óptimas porque serán creadas en base a las estrategias de marketing online y evitarán así las penalizaciones de Google.
- Email: usado en Mobile Marketing para que los usuarios puedan abrir sus correos en las terminales y visualizar el contenido, como en cualquier ordenador. Un factor importante para fidelizar potenciales clientes con esta herramienta, que es considerada vital en las empresas que cuentan con tiendas online. Una estrategia imprescindible porque los seguidores a diario, abren su correo electrónico en móviles y tablets. Esta alternativa consigue aumentar las posibilidades de venta para las empresas, que promocionan sus productos o servicios por email constantemente.