La compañía no ha logrado su consolidación entre las principales comunidades virtuales, renunciando ahora a obligar a los usuarios a abrir perfiles en su red.
Páginas en WordPress anuncian su fracaso
El anuncio de esta comunidad de no exigir la apertura de perfiles en Google+ ya es oficial. El fracaso se ha puesto de manifiesto por las deficiencias que presentaba, en relación con otras redes populares. Innumerables páginas en WordPress hacen referencia a la falta de publicación de contenidos de los usuarios, sumados a la ausencia de comentarios. En los meses de verano el anuncio no ha sorprendido, porque la realidad era previsible debido a sus recurrentes fracasos.
Las explicaciones de los directivos se fundamentaron en las malas elecciones, que a partir de este anuncio se buscan modificar para ofrecer mejores propuestas.
Este importante anuncio prevé cambios para los próximos meses, que se recogen en distintas páginas en WordPress, lanzándose interesantes alternativas para captar mayor número de usuarios. Algunos de los principales motivos que llevaron al fracaso a Google+, son:
- Obligar al consumidor a usar su red.
- Falta de motivación para comentar.
- Exceso de noticias.
- Espacios sin actividad.
- Exigencia y exclusividad de servicios como YouTube.
- Reducida presencia en las grandes masas.
¿Qué ofrecerá Google+ a sus seguidores?
La compañía reconoce sus carencias y explica que dejará de ser obligatorio el uso de espacios como YouTube, una de sus principales plataformas para visualizar cualquier video. Todas las cuentas de Google se convertirán en válidas para utilizar esta red en particular.
El buscador más famoso de Internet es Google pero su comunidad no ha triunfado, porque no incorporaba hasta ahora los elementos amigables de otras Redes Sociales, destacándose más por sus restricciones. Perfiles de empresas con páginas en WordPress no se han destacado en esta Red Social, por su acceso limitado y su falta de atractivo. La actualidad informativa y los pocos comentarios fueron algunas de las razones, por las cuales no consiguió eclipsar a Facebook como se pretendía.
Los usuarios ante estas acciones eligieron seguir otras redes además de las ya conocidas, aumentando el tráfico en Instagram, Linkedin y otras. El servicio pretende modificar varios aspectos, lanzando próximamente un renovado producto a la medida de los perfiles más exigentes, para competir al máximo nivel.
Este anuncio recogido en varias páginas en WordPress ha sido bien recibido por los internautas y consumidores, que esperan conocer los nuevos elementos sin las exigencias anteriores.