La conocida frase «una imagen vale más que mil palabras» es la base del éxito de Pinterest, una red social donde el contenido visual es el rey.
Recientes estudios afirman que el 80% de los usuarios están más predispuestos a leer contenidos que combinan imágenes y texto, a los que carecen de ellas. Nuestro cerebro procesa una imagen 60.000 veces más rápido que un texto, además, somos capaces de recordar el 80% de una imagen mientras que tan solo recordamos el 20% del texto que leemos o un 10% de los que escuchamos. De ahí que siempre se recomiende a los estudiantes a usar esquemas y otras técnicas visuales en sus estudios.
Gracias al éxito de lo visual, Pinterest gana adeptos día a día, de hecho en EEUU, Pinterest es la segunda red social más influyente para compartir contenidos, por encima de Twitter, que también ha reorientado su estrategia con la previsualización de imágenes en los tuits y cada vez está mas cerca de Facebook.
Los datos hablan por si solos, gran parte del éxito y poder de las redes sociales reside en las imágenes. Todo parece apuntar que Pinterest será la nueva reina de las redes sociales.