Optimizar la inversión en marketing online es el objetivo principal de los expertos, encargados de gestionar el mejor Contenido Online ante el público objetivo de la marca en Internet.
Principales motivaciones para compartir contenidos
En la actualidad lograr un mensaje creativo que se convierta en contenido viral, es la finalidad de los desarrolladores web y expertos en estrategias de marketing.
El poder del humor es un aspecto importante que alcanza a millones de usuarios, razón destacada para estudiar los comportamientos que llevan a compartir un determinado Contenido Online.
Los estudios realizados por Adobe ponen de manifiesto que cerca del 75% de internautas, no dudan en compartir por la Red contenidos virtuales.
Distribuir publicaciones de terceros es habitual en las plataformas más populares y el 40% de los encuestados explican que la razón, es provocar la risa de los receptores de ese contenido con mensajes simpáticos o graciosos.
La idea de compartir algo divertido en las Redes Sociales es una gran motivación, que alcanza elevados porcentajes frente a otros temas, como información o conexión con otros usuarios, además de otros aspectos que pueden ser:
- Compartir datos profesionales.
- Brindar consejos.
- Conseguir likes.
- Compartir momentos importantes.
- Crear galerías de imágenes.
- Etc.
¿Dónde se comparte contenido?
La principal razón para generar Contenido Online es destacarse, llamando la atención a los seguidores conectando mediante textos, mensajes o imágenes, sin importar si son elementos propios o externos. Esta forma de interactuación es cada día más relevante, porque cerca del 80% de los usuarios están convencidos que la tecnología cambia y ahora es más sencillo compartir fotografías o videos con los familiares o amigos que años atrás.
La plataforma elegida para mantenerse actualizado con otros seguidores es Facebook, un hecho conocido como dark social, capaz de incluir datos, mensajes, etc., que consiguen posicionarse porque llegan a ser virales con facilidad.
Contenido Online que se publica también en sitios como Twitter, Pinterest, Linkedin, Instagram, entre los más populares. Facebook sigue marcando la gran diferencia entre estas comunidades, presentando distintas temáticas que sobresalen frente a otras en las redes, entre ellas las siguientes:
- Compras de productos o servicios
- Información
- Finanzas
- Deportes
Estas preferencias se destacan según las características de las comunidades online y su popularidad, por ejemplo en Twitter las noticias cobran mayor relevancia mientras que las compras son un clásico en Pinterest. Estos datos son interesantes para los especialistas en marketing online, en el momento de crear estrategias personalizadas.