¿Por que Google creó Knowledge Graph?

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Los productos o servicios que ofrecen las páginas web y tiendas online con su diseño web profesional, se conocen mediante los buscadores principales como Google, entre otros.

El gigante de Internet permite al usuario encontrar el objeto que busca, en su país o cualquier parte del mundo con la potencia que proporcionan los motores de búsquedas. Durante los últimos años Google ha variado y se ajusta cada vez más a las necesidades de los internautas. La competencia en buscadores al igual que la apuesta de otros como Bing, YouTube o Yahoo!, implica mayores exigencias. Los usuarios destacan en este aspecto que los resultados de las búsquedas con diseño web profesional, tienen menos spams en buscadores como Microsoft que agrupa a Bing, de los que se encuentran en Google.

Ante estas evidencias, se han lanzado recientemente nuevos algoritmos como Google Penguin, con el objetivo de penalizar los sitios que se encuentran sobre optimizados en SEO, en los distintos sitios con diseño web profesional poco relevantes. Se deja de lado con esta nueva propuesta los sitios online, que no cuenten con contenido de alta calidad y no se consideran útiles para los internautas. Este dato aporta al propietario de la web, una idea de cómo debe actuar en Internet para alcanzar sus objetivos. Los diseñadores de páginas webs recomiendan por lo tanto, mejorar el contenido para alcanzar las primeras posiciones. Se valoran ahora otros datos vinculados a SEO y SEM, como:

  • Tiempo de permanencia del usuario en la web.
  • Número de páginas que han sido visitadas.
  • Actuación en las Redes Sociales, desde la creación de Google+ en Internet.
  • Contenido compartido en Facebook, Twitter, etc.
  • Páginas webs con mayor número de votos.
  • Recomendaciones de los seguidores sobre los productos destacados de las marcas, mediante el botón de +1 por ejemplo.
  • Blogs que comparten sus posts en las Redes Sociales.

 

Google reconoce estos elementos considerándolos de calidad para el usuario, que valora de forma positiva la empresa o marca personal. Ante esta evidente forma de entender el contenido, se creó Knowledge Graph que se convierte en el más reciente sistema de búsqueda. En este motor se encuentran nuevas características de diseño web profesional, como:

  • Facilitar al internauta que encuentre lo que busca, incluso con términos muy ambiguos.
  • Resultados más profundos y amplios que el propio buscador se encarga de encontrar, para mejorar la información que interesa al usuario quien consumirá los productos o servicios ofrecidos.
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