¿Por qué usan los supermercados marketing y promociones digitales?

Supermercado Marketing Online

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Inversiones garantizadas en medios online demuestran un aumento en las ventas a los retailers de alimentación, que apuestan cada vez más por las ventajas del Marketing Online.

Promociones tradicionales versus digitales

Los nuevos medios digitales ofrecen grandes beneficios económicos a los supermercados tradicionales, que apuestan por múltiples canales de Internet dejando de lado el buzoneo y la publicidad impresa. Este sector habitualmente se anunciaba en distintos medios, actualmente 9 de cada 10 empresas de alimentación comunica por correo electrónico sus promociones al cliente y cerca del 80% utiliza cupones digitales. Está previsto que este rubro gane protagonismo los próximos años, según las tendencias en auge que presenta el Marketing Online.

Las encuestas indican que se utilizan 15 canales online para dar a conocer servicios y ofertas.

Las compañías dedicadas al sector de la impresión, advierten que los folletos antes empleados como medios publicitarios por el 100% de supermercados decrecerán un 58%, no se prevé ningún aumento en próximos años. La televisión y radio son medios de promoción usados por el 90% de comercios de alimentación, quienes esperan usar un 25% menos estos canales y el 40% estiman que disminuirán los cupones impresos.

Las estadísticas hacen referencia a dos canales previstos en el futuro por los supermercados en crecimiento, que según el 100% de empresas del sector emplearán: cupones vía móvil y digitales usados actualmente por el 80% de compañías. El crecimiento se presentará también en Redes Sociales en los próximos tres años, hoy en día el 79% está en Facebook y cerca del 65% en Twitter.

Presupuestos en publicidad de los supermercados

Anunciarse por Internet resulta el medio más rentable para esta actividad, que destina en Marketing Online gran parte de su presupuesto y de media alcanzan un 1’3% del total de su capital. Los anuncios en medios impresos siguen disminuyendo, así como el buzoneo donde solamente se invierte el 9% del presupuesto anual.

El crecimiento de los canales digitales es notable porque solamente en 2015, se ha destinado cerca del 3’9% en páginas web y marketing email. El presupuesto de los programas de fidelización del cliente significa aproximadamente el 10% del gasto actual.

Las cadenas de grandes supermercados disponen de estos programas de Marketing Online y se benefician con los resultados.

El presupuesto publicitario en promoción de empresas llega al 85%, mientras crecen las marcas bancas que suponen el 24% de sus ventas, frente al 15% de años anteriores.

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